Provincia

Salidas y excursiones en las semicolonias de Guijuelo

Para ocupar el tiempo en las vacaciones de verano

Actividades para todas las edades, gustos y bolsillos. Esa parece ser, una vez más, la máxima del Ayuntamiento de Guijuelo a la hora de plantear los programas que desde las Concejalías de Cultura, Juventud y Deportes se organizan en verano con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar.

 

El VIII Verano Joven, el VIII Campus Multideporte, las XIV Semicolonias y el Ludoverano vienen a conformar una amplia oferta en la que se apuesta por el fomento de los hábitos saludables y en los que se dará cabida, además, a los niños con necesidades especiales.

Era la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor junto a la animadora sociocultural, Mercedes García y los ludotecarios, Francisco Julián Juy y Maleny Gómez los que esta mañana desgranaban las actividades veraniegas organizadas por el Centro Cultural y ‘Ludoguay’.

Como en años anteriores, en el ámbito más cultural, el Ayuntamiento propone un amplio abanico de actividades especiales para el periodo estival. Mª Jesús Moro Tejedor fue la encargada de explicar los detalles de las XIV Semicolonias, que se celebrarán del 2 al 27 de julio, de las que dijo “vienen cargadas de actividades especialmente pensadas a la edad de cada grupo de niños”.

De hecho, este año como en 2017 se mantendrá  la diferenciación de edades y se realizará una programación concreta para los escolares de 1º de Infantil a 2º de Primaria que podrán disfrutar de dos excursiones al parque de Aventuras de San Miguel de Valero y a la quesería de Montejo, además de las actividades lúdico-educativas habituales.

Para este grupo de edad, los precios varían entre los 80 euros para una quincena a los 100 euros del mes completo para empadronados, mientras que el precio se incrementa en el caso de los nos empadronados. Para los mayores, los escolares de 3º de Primaria a 2º de la ESO, el abanico de actividades se amplía y contarán con dos excursiones en cada quincena.

“Mantenemos las salidas pues la acogida es muy buena”, apuntaba Moro Tejedor destacando que las excursiones llevará a los niños hasta el Valle de Los 6 sentidos en Valladolid, a hacer piragüismo en El Guijo, a iniciarse en la hípica y el golf en Zarapicos y la tradicional salida hasta el complejo acuático ‘Gran Florida’.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close