Cosas de la vida

Sanidad retira el queso Reblochon por posible intoxicación

En España se ha distribuido por el Grupo Carrefour

El queso Reblochon, originario de Francia, será retirado de todos los puntos de venta en España por decisión del Ministerio de Sanidad ante la existencia de casos de intoxicación en niños. Francia ha registrado hasta siete casos de intoxicación alimentaria por E.coli que se asocian al consumo de queso fabricado con leche cruda.

 

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos ha puesto al corriente de la situación a la Aecosan, quien ha tomado cartas en el asunto.

En un comunicado, han señalado que no se han registrado casos en España, pero se ha ordenado la retirada de varios productos como prevención.

Estos productos son los lotes que comiencen por 8CR con número de autorización sanitaria FR 74096050 del “Queso Reblochon de 450 gramos. Fabricante: Fromageries Chabert Mallieres. 710 Rte Du Val de Fier. Vallieres 74150”.

El fabricante francés ha anunciado que van a recuperar toda la producción del queso que haya sido distribuida desde el 21 de enero de 2018. En España se ha distribuido por el Grupo Carrefour a todas las comunidades autónomas, así como Andorra, y ya se está procediendo a la “retirada precautoria”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close