Más noticiasSucesos

Catástrofe aérea en Cuba

Un avión con 110 pasajeros se estrella poco después de despegar en La Habana y solo hay 2 supervivientes

Un avión con 110 pasajeros a bordo se ha estrellado este viernes en Cuba, poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana. pasadas las seis de la tarde hora española (mediodía en Cuba). De momento solo se han rescatado dos supervivientes en estado crítico.

 

La aeronave, un Boeing 737, es un avión de la compañía mexicana Damojh “alquilado por Cubana de Aviación” y con tripulación extranjera realizaba un vuelo interno.

 

El diario oficial Granma ha informado de que al menos tres personas han resultado heridas y han sido trasladadas a un hospital en estado crítico. De momento, se desconocen más detalles sobre el balance de víctimas. Tras el suceso se ha podido ver una intensa columna de humo en las inmediaciones del aeropuerto José Martí, así como la presencia de numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica. En este momento se desarrollan labores de rescate y para contener las llamas.

La televisión estatal Cuba TV ha explicado que la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas. El avión realizaba un vuelo interno y tenía como destino la provincia de Holguín, en el este de la isla. En un mensaje urgente publicado en Twitter, el diario oficial Cubadebate ha señalado que el avión ha caído “poco después de despegar de la pista”.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close