Más noticias

El número dos de Hacienda, imputado por prevaricación y falsedad

José Enrique Fernández de Moya declarará ante un juez de Jaén

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Jaén ha citado a declarar a José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda, por posibles delitos de prevaricación, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos y cohecho y tráfico de influencias. La actual mano derecha de Montoro, que declarará el próximo 5 de junio, habría cometido estos delitos durante su etapa como alcalde de Jaén.

 

El caso comenzó a investigarse a raíz de una denuncia que venía acompañada por un informe de la Guardia Civil, el cual “evidencia indicios de comisión de diversos delitos que podrían ser atribuidos a distintas personas, entre ellas al ex alcalde”. Según dicho informe, Fernández de Moya “ordenó personalmente en contra de los informes y reparos de ilegalidad del interventor del consistorio jienense distintos pagos a la empresa Matinsreg encargada del mantenimiento de las fuentes ornamentales de la capital”.

“Se presentaron facturas falsas, incorporando conceptos y servicios facturados no ejecutados realmente, generando un sobrecoste de considerable gravedad para el ayuntamiento”, como señala el documento. Este sobrecoste asciende a tres millones de euros “si se compara con una anualidad de la empresa Imesapi”.

El secretario de Estado de Hacienda asegura que no ha recibido una notificación oficial. “No sé lo de que se me acusa, no sé de lo que se está hablando”, señaló. No obstante, ha indicado que podría ser “una denuncia promovida por el PSOE, idéntica a una anterior que fue archivada en 2014 por el ministerio público, que dijo que este alcalde actuó siempre con el principio de legalidad en la mano”.

“Mi patrimonio es mi honestidad, mi patrimonio es mi integridad persona, y esa no la va a destruir nadie”, sentenció.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close