Castilla y León

Las facultades de Medicina de Salamanca y Valladolid, entre las diez mejores de España

Están situadas en en Castilla y León, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria y Madrid

Las facultades de Medicina de las universidades de Salamanca y Valladolid se sitúan entre las diez con mejores profesores de toda España, según consta en el ranking elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) y recogido por IberoEconomía, España en Positivo, según informó hoy la institución académica vallisoletana.

Los mejores profesores de Medicina están distribuidos en siete comunidades. El Ranking CYD indica cuáles son las diez facultades que cuentan con los profesores más cualificados de toda España y que se encuentran en Castilla y León, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria y Madrid.
En concreto, se trata de las instituciones académicas de la Universidad Autónoma de Madrid, de Cantabria, Católica de Valencia San Vicente Mártir, Miguel de Elche y la de Málaga. El ‘top 10’ queda completado con La Laguna, la Universidad de Oviedo, la de Salamanca, de Sevilla y de Valladolid. En este sentido, todas cuentan con una puntuación de un punto, lo que les convierte en líderes de su clasificación.
En un segundo peldaño, con dos puntos, se quedan un total de diez facultades más. En este sentido, el informe considera que no han logrado su nivel más alto: Universidad de Barcelona, Alcalá, Córdoba, Granada, Murcia, y Valencia; así como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Pompeu Fabra, Rey Juan Carlos, y Santiago de Compostela.
La tercera posición es para el grupo conformado por la Universidad de Castilla-La Mancha; la Cardenal Herrera CEU, la Europea de Madrid; la de Extremadura y la Francisco de Victoria. Sin pasar por alto a la Universidad Internacional de Cataluña, así como a las de Girona, Lleida, País Vasco y Zaragoza.
Finalmente, hay una serie de facultades de Medicina que no cuentan con una posición en la clasificación, como es el caso, entre otras, de la Universidad Autónoma de Barcelona, la de Navarra, la Complutense de Madrid y la Católica San Antonio de Murcia.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close