Deportes

Unionistas vs Tarazona y Salmantino vs Mutilvera, duelos por el ascenso

Sorteo de la segunda fase del play off para subir a Segunda B

Unionistas se verá las caras contra el Tarazona zaragozano y el Salmantino contra los navarros del Mutilvera, en la segunda fase del palyo off de ascenso a Segunda B.

 

El Tarazona, un equipo duro, acaba de eliminar al SD Logroñés en la primera ronda del play off, y jugará en casa ante Unionistas el partido de ida de la segunda fase.

El Mutilvera, por su parte, fue primero en su grupo, y cayó en el cruce entre primeros ante el filial del Oviedo. El Salmantino recibirá a los navarros en el Helmántico este fin de semana.

Los partidos de vuelta se disputarán el siguiente fin de semana.

 

El camino hacia la Segunda B

Participan en la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División un total de 72 equipos, que son los clubes clasificados en los cuatro primeros puestos en los 18 grupos de la categoría. Subirán al final de la competición un total de 18 clubes a Segunda División B.

72 clubes inician la Segunda Fase, 18 ascenderán a Segunda División B

1ª ELIMINATORIA

-Los 18 clubes que han quedado primeros clasificados al término de la primera fase, como campeones, disputan una eliminatoria a doble partido entre sí. Los 9 vencedores ascienden directamente a Segunda División B.

Suben directamente a Segunda B los nueve clubes que ganen la eliminatoria de emparejamientos entre primeros clasificados

-Por otro lado, y simultáneamente, los 54 clubes restantes se emparejan entre sí. Los clasificados en segunda posición jugarán con clubes clasificados en cuarta posición; y los clubes terceros clasificados en la fase regular se enfrentan entre sí.

 

2ª ELIMINATORIA

-Participan en esta los 9 primeros clasificados que perdieron la eliminatoria contra los otros nueve primeros clasificados; los 18 clubes ganadores de las eliminatorias entre segundos y cuartos; y los 9 clubes ganadores de las eliminatorias entre los terceros. En total, serán 36 equipos en los bombos. En la medida de lo posible, se emparejarán en el sorteo los clubes que quedaron primeros clasificados en la primera fase contra los que quedaron cuartos, y en ausencia de estos, los que quedaron terceros. Y por otro lado, del mismo modo, los clubes que quedaron segundos, hasta donde se pueda, se emparejarán con los que quedaron cuartos, terceros o, en última instancia, segundos.

-De esta segunda eliminatoria se clasifican para la siguiente ronda 18 clubes.

 

3ª ELIMINATORIA

-Los 18 clubes que quedan en competición se emparejan entre sí, de tal manera que los que fueran primeros o segundos en la primera fase se emparejarán, hasta donde sea posible, con los que fueran terceros o cuartos.

Suben a Segunda División B los nueve clubes ganadores de esta tercera eliminatoria

-Los nueve vencedores de esta eliminatoria ascienden a Segunda División B junto a los nueve campeones de grupo que subieron por la vía directa en enfrentamiento contra los otros primeros.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close