Provincia

El Plan de Carreteras de la Diputación “sigue siendo insuficiente”

También pide a la Junta que garantice la asistencia sanitaria en los pueblos en verano

Carmen García, portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca, ha dado a conocer este martes las mociones que llevarán al próximo pleno provincial. Las propuestas tienen relación con la falta de médicos en los pueblos y retomar el teatro para aficionados en la provincia.

 

La primera de las mociones tiene que ver con los numerosos problemas que tuvieron lugar el verano pasado para cubrir los puestos vacantes de médicos y pediatras en diferentes zonas rurales. Piden instar a la Junta de Castilla y León a que prevean todas las contingencias que se puedan dar para que la población de la provincia no se quede sin asistencia sanitaria.

Dada la fuerte tormenta que tuvo lugar en Salamanca este lunes, el Grupo Socialista plantea exigir a Berkeley que realice un proyecto sobre medidas que llevarían a cabo en caso de ocurrir una catástrofe natural similar. Hay que tener en cuenta que la mina de uranio se sitúa junto a los ríos Yeltes y Huebra, los cuales desembocan en el Duero. Cualquier vertido que llegue al Duero podría desencadenar un conflicto internacional con Portugal.

Por último, Carmen García propone retomar el certamen Laura Olmo de teatro de aficionados que tenía lugar en la provincia entre los años 1992 y 1998 para que se reanude en 2019. Considera que contribuye al desarrollo cultural y económico de la provincia.

La diputada socialista también ha valorado el Plan de Carreteras de la Diputación de 2018. Ha mostrado su “satisfacción” por haber incluido 10 iniciativas de su grupo, pero ha manifestado que “nos sigue pareciendo insuficiente”. Por ello, van a exigir un plan extraordinario que se financie con los remanentes del Capítulo I para ampliar el ordinario y llegar a más carreteras. Además, también piden instar al Gobierno y a la Junta para arreglar sus carreteras que están “impracticables”.

En cuanto a la moción que registró Gabriel de la Mora sobre pedir la dimisión de Mariano Rajoy, Carmen García hizo referencia a la moción de censura que ha propuesto Pedro Sánchez a nivel nacional y cree que el diputado debería “hacer los esfuerzos posibles” para que Podemos la apoye. También declaró que “no entiendo su enfado”, ya que presentó la propuesta fuera de plazo y la podría presentar de urgencia.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close