Castilla y León

Mañueco dice que la sentencia del caso Gürtel no condena al PP

El tribunal lo condena por lucrarse de la actividad de la trama de corrupción

El alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado una comparecencia pública este martes para valorar las declaraciones del consejero de Educación sobre la sentencia de la trama Gürtel. Fernando Rey aboga por convocar nuevas elecciones argumentando falta de credibilidad del Gobierno actual ante estos acontecimientos. También para servir de correa de transmisión del argumentario de Génova diciendo que no se condena al PP, cuando el tribunal sí lo condena al pago de una multa por lucrarse de la actividad de la trama de corrupción. Unas declaraciones que distan mucho de las que realizó el presidente Herrera, quien dijo sentirse “abochornado” por lo ocurrido.

 

Fernández Mañueco ha querido desvincular la imagen del PP de las declaraciones de Rey. En primer lugar, ha señalado que las hizo “no como político”, sino “a título personal”. Indicó que Fernando Rey no es militante del PP y que, por tanto, “no representa ni la opinión del PP ni la de la Junta”.

Personalmente, el alcalde señaló que él “no coincido con su análisis ni con sus argumentos ni con su conclusión”. Manifestó que la sentencia no condena al Partido Popular y que ningún ministro actual ha sido juzgado ni condenado, refiriéndose a unos hechos que se remontan a cuando Rajoy no era presidente.

Mañueco cree que ahora es el momento de centrarse en conseguir el objetivo de “estabilidad política e institucional”. Por un lado, hizo alusión a la aprobación de los PGE con un acuerdo con siete fuerzas políticas, señalando la capacidad de “diálogo” del partido, y, por otro lado, aludió al “desafío separatista”.

Posteriormente, criticó la moción de censura del Partido Socialista y declaró que “solo sirve a los intereses de Pedro Sánchez”, quien lo que busca es “sacar cabeza en el debate nacional”.

En otro orden de cosas, el alcalde también quiso entrar a valorar la situación de El Corte Inglés. Asegura que la cuestión de las alegaciones que presentó el Ministerio de Defensa “ni me sorprende ni me inquieta”.

Ha señalado que “no coincido con las valoraciones” de otras fuerzas políticas y medios de comunicación y que el Ayuntamiento “tiene autonomía para reordenar la ciudad”, así como garantizar los puestos de trabajo que genera el centro comercial.

Indicó que se ha tomado una “decisión mayoritaria”, de consenso con C’s y PSOE, y que se encuentran en la fase de decisiones para reordenar el PGU con el fin de que se adapte a la sentencia, por lo que aún no van a entrar en la negociación.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close