Más noticias

La posverdad de Cospedal: “La trama Gürtel la creó Correa, no el PP”

La secretaria general del PP niega haber recibido “pagos opacos”

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha comparecido este martes ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal de su partido. La secretaria general ha negado que sean ciertas las acusaciones por haber cobrado de la caja B de Bárcenas, así como su vinculación con la Púnica, y ha declarado que el extesorero “miente mucho, según le va interesando”. Contradiciendo, así, a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la primera etapa de la Gürtel.

 

En la declaración, Cospedal negó que su marido apareciera en los papeles de Bárcenas y que ella haya mentido ante el juez sobre haber recibido “pagos opacos”. Debido al interrogatorio, acabó amenazando al diputado socialista Artemi Rallo con denunciarle. Por su parte, Rallo le ha pedido que “pida perdón y disculpas a los españoles y aproveche para asumir responsabilidades políticas como secretaria general”.

“En lo que se refiere a mí, hay varios pronunciamientos judiciales que dicen que son mentira. Es falso que yo recibiera nada, será una contabilidad de este señor, de Bárcenas, no del PP. Serán unos apuntes que hacía y él sabría lo que hacía, yo fui a los tribunales contra el señor Bárcenas y hasta ahora le tengo ganada una, la otra está pendiente y otra archivada”, manifestó.

Cospedal ha declarado que la resolución de la sentencia de la Gürtel muestra una trama “creada por el señor Correa, no por el PP” y ha señalado que su partido ha recurrido en lo relativo a su condena alegando que no conocían los hechos y, por tanto, no se beneficiaron de ellos. “No niego lo que dice en relación a otros”, añadió, “hace mucho tiempo que no pertenecen al PP, han sido apartadas hace mucho tiempo de mi partido”. También ha querido insistir en que los hechos sucedieron hace 15 años, cuando ella no ostentaba este cargo.

La sesión se centró en asuntos que le afectan a ella personalmente, como pagos en negro o apuntes de los Papeles de Bárcenas en los que aparece su marido. Ante esto, se enfadó por cómo “se utiliza a la figura de mi marido porque no se puede defender para atacarme a mí”

En determinado momento, el diputado socialista subrayó la duda del tribunal ante el presidente del Gobierno, así como otros dirigentes del PP, ante lo que Cospedal declaró que “es tendencioso decir que la declaración de Rajoy no tuvo credibilidad”. Posteriormente, extendió la apreciación a la propia Cospedal afirmando que mintió ante el juez.

“¿Me está acusando de falso testimonio? Tiene usted inmunidad parlamentaria, pero le digo que lo diga delante de la prensa porque le voy a poner una querella, yo no he cometido nunca falso testimonio”, respondió ella, amenazante, “le digo que si repite lo que ha dicho fuera de esta sala, le voy a poner una denuncia. Le he puesto a Bárcenas por este motivo y las he ganado. No es fácil y menos para un político aún ganar una sentencia por derecho al honor y yo se la he ganado a Bárcenas”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close