LocalSucesos

Intenta atropellar al policía que le dio el alto

El agente tuvo que saltar para evitar el impacto

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 21 años, al que le constan ocho detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, al tratar de atropellar con el vehículo que conducía a un agente uniformado que le daba el alto.

 

Los agentes se encontraban este martes por la tarde de servicio en la Avenida de Filiberto Villalobos, concretamente levantando un acta a una persona, en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia de sustancias estupefacientes.

En ese instante observaron un vehículo que salía a gran velocidad de la calle La Vellés, cambió bruscamente hacia el carril donde se encontraban los policías y uno de ellos se colocó frente al vehículo, haciéndole claramente la señal de alto.

El conductor del vehículo no solo hizo caso omiso al requerimiento, sino que aceleró y agachó la cabeza, presuntamente para evitar ser reconocido, al igual que el otro individuo que ocupaba el asiento del copiloto, viéndose obligado el funcionario a saltar para evitar ser atropellado.

El vehículo continuó a gran velocidad y paró unos metros más adelante en un semáforo en rojo y con otros vehículos que le impidieron seguir circulando, momento en que el copiloto se dio a la fuga hacia la calle Huerta Otea, sin que pudiera ser alcanzado, aunque sí pudieron identificar y detener al conductor.

El detenido, con el atestado tramitado, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close