Provincia

Carbajosa acoge hasta el 4 de junio la exposición fotográfica “En Busca de la luz”

Difunde el itinerario salmantino de la Vía de la Plata

La Casa de Cultura de Carbajosa acogerá hasta el próximo lunes 4 de junio la exposición de fotografía “En Busca de la luz”, de Paulo Patoleia, cuyo objetivo es difundir el itinerario salmantino de la Vía de la Plata.

 

Esta muestra se enmarca dentro del programa “A la carta” puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y en el que participa el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.

A diferencia del camino francés o del Norte, la Vía de la Plata o Camino de Santiago del Sur continúa siendo una ruta histórica de relevancia internacional poco transitada. Esto, como es obvio, tiene una parte positiva: pervive el espíritu de aventura y también de descubrimiento, en un trayecto hacia Santiago de Compostela que se desarrolla a pie o en bicicleta.

La Vía de la Plata constituye un valor de primer orden para todos y cada uno de los municipios por los que discurre, en particular para los más pequeños: la presencia del peregrino contribuye poderosamente a mantener vivos enclaves que, con la despoblación que sufre el mundo rural interior, están amenazados de muerte.

De ahí la oportunidad del trabajo que ha desarrollado el fotógrafo Paulo Patoleia y que ahora se puede disfrutar en Carbajosa de la Sagrada. “Necesitamos nuevas perspectivas y nuevas miradas para actualizar de manera continua nuestro conocimiento de la Vía y acertar a divulgarlo dentro y fuera de las viejas fronteras”, comenta el autor.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close