Más noticias

La mujer de Bárcenas entra en prisión hasta que pague la fianza

El tribunal no considera que haya riesgo de fuga

La Audiencia Nacional ha decretado prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Rosalía Iglesias, la esposa de Luis Bárcenas. Iglesias fue condenada a 15 años de prisión en la sentencia de la trama Gürtel, la cual ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo.

 

La mujer de Bárcenas podría eludir la cárcel si paga la fianza que le han impuesto de 200.000 euros. Además de esta medida, estaría obligada a dar su pasaporte, permanecer en España y ha comparecer cada quince días. Se ha tomado la misma decisión para Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón, aunque en su caso la fianza será de 100.000 euros.

La Fiscalía pidió prisión inmediata para los 13 condenados por la sentencia, aunque el tribunal considera que no hay un riesgo de fuga tan alto en el caso de Rosalía Iglesias como lo era con su marido. No obstante, la Audiencia Nacional ha querido subrayar la “importante cantidad de recursos económicos que el matrimonio llegó a acopiar con la ilícita actividad delictiva desplegada por ambos cónyuges”.

En cuanto a los demás, se ha pedido la retirada del pasaporte de Carmen Rodríguez, esposa de Francisco Correa, a quien se le pedían 14 años; se ha puesto en libertad al contable de la trama, José Luis Izquierdo (se le pedían 17 años), a Juan José Moreno, exconcejal de Majadahonda (15 años), Antonio Villaverde (8 años), Ricardo Galeote (7 años), exconcejal de Estepona, y Carlos Clemente (5 años), exviceconsejero de Madrid.

La Fiscalía no pidió prisión para Teresa Gabarra, mujer del exconsejero Alberto López; Pedro Rodríguez, asesor de éste; Jesús Merino, exdiputado; e Iván Yáñez, testaferro de Barcenas. Por otro lado, el mismo lunes entraron en prisión Bárcenas, condenado a 33 años, Guillermo ortega, condenado a 38 años, y López Viejo, condenado a 31 años.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close