Economía

Seat y Volkswagen detectan un fallo en 420.000 vehículos

Sus clientes recibirán una carta para solucionarlo de manera gratuita

Las compañías automovilísticas Seat y Volkswagen han anunciado que algunos de sus modelos tienen un fallo en el sistema de cinturones de seguridad. Concretamente, el problema técnico se encuentra en los anclajes de los cinturones de seguridad del lado izquierdo en la parte trasera. El número de vehículos a los que afecta asciende e 420.000 unidades, los cuales serán llamados a revisión en las próximas semanas.

 

“Existe la posibilidad de que se desabrochen inintencionadamente”, según han señalado las empresas a través de un comunicado. Al parecer, el fallo se da al hacer un cambio brusco de carril con cinco pasajeros dentro del coche. Afortunadamente, han indicado que solo ocurre “en determinadas ocasiones” y que “se ha identificado una solución técnica que evita que esto ocurra”.

Seat recomienda a sus usuarios que no utilicen la posición central del asiento posterior hasta que el coche haya sido equipado con la nueva fijación del cinturón de seguridad. Para ello, enviarán una carta a sus clientes durante las próximas semanas para concertar cita con el servicio oficial. El arreglo se hará de forma complemente gratuita.

Según los datos, en España se pueden ver afectados un total de 20.000 modelos Volkswagen Polo, 50.000 modelos Seat Ibiza y 8.000 modelos Seat Arona.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close