Cosas de la vidaTecnología

La OCU pide a Facebook indemnizar a cada usuario español con 200 euros

Por usar de forma indebida los datos personales

La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ha anunciado la interposición de una demanda contra la compañía de Mark Zuckerberg en la que reclamará “al menos 200 euros de compensación” para cada usuario español que sea titular de una cuenta la red social. La Organización acusa a Facebook por “uso indebido” de los datos de los usuarios.

 

Según ha señalado la OCU, Facebook “ha incumplido la Ley de Protección de datos al no haber informado ni solicitado autorización expresa a los usuarios para la utilización de sus datos”. La Organización no solo pretende compensar a los usuarios afectados por el caso de Cambridge Analytica, sino a todos los usuarios de la red social.

Será la Justicia quien determine el daño y la cantidad final de indemnización, pero la OCU reclama inicialmente al menos 200 euros “teniendo en cuenta los beneficios comerciales que Facebook ha obtenido con los datos de sus usuarios”.

Además, han abierto la campaña www.misdatossonmios.org para que los 26 millones de usuarios españoles estén informados sobre la denuncia. También solicitan su apoyo para “impedir que las empresas puedan seguir disponiendo de sus datos sin su consentimiento y utilizarlos en su propio beneficio”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close