Castilla y León

Herrera desacredita de nuevo a Mañueco

Al presidente no le parecen ilegítimas las declaraciones del Rey que criticó el alcalde charro

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, respaldó este miércoles al consejero de Educación sobre sus palabras, como catedrático de Derecho Constitucional e independiente, acerca de las consecuencias de la sentencia del caso ‘Gürtel’.

 

Aseguró que hizo unas declaraciones que son “absolutamente legítimas” y rechazó que el “gran problema de España” sean si él comparte sus palabras.

“Yo estoy muy orgulloso y feliz de que Fernando Rey sea mi consejero de Educación y comparta parte o la totalidad o nada” de sus palabras, y afirmó que mientras  sea el presidente y él sea su consejero “Fernando Rey tiene la libertad y la autonomía para dar sus opiniones, que siempre serán unas opiniones fundadas por venir de quien vienen”.

Rey abogó por convocar nuevas elecciones argumentando falta de credibilidad del Gobierno actual tras la sentencia de la Gürtel que condena al PP por responsabilidad civil al lucrarse de la actividad de la trama corrupta. Y Mañueco salió al paso diciendo que Fernando Rey no es militante del PP y que, por tanto, “no representa ni la opinión del PP ni la de la Junta”.

Personalmente, el alcalde señaló que él “no coincido con su análisis ni con sus argumentos ni con su conclusión”. Manifestó que la sentencia no condena al Partido Popular y que ningún ministro actual ha sido juzgado ni condenado, refiriéndose a unos hechos que se remontan a cuando Rajoy no era presidente.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close