Más noticiasPortada

Pedro Sánchez será presidente del Gobierno este viernes si no dimite Rajoy

Mariano Rajoy no lo hará y se someterá a la votación de la moción de censura en la que el PSOE se ha garantizado la mayoría

Mariano Rajoy no dimitirá antes de la votación, este viernes, de la moción de censura presentada por el PSOE, en la que los socialistas se han garantizado la mayoría absoluta tras recibir el apoyo del PNV.

 

Solo Cs no apoyará la moción que convertirá a Pedro Sánchez, si no se producen novedades en el último minuto, en el nuevo presidente del Gobierno.

Un presidente que garantizaría la aprobación de los presupuestos generales que el PP pactó con el PNV, lo cual ha permitido al candidato socialista granjearse el apoyo de los nacionalistas vascos.

Un PNV que acababa de apoyar los presupuestos elaborados por el PP y que pocos días después justifica el apoyo a la moción de censura por considerar que la sentencia del caso Gürtel “supuso un antes y un después ante la sociedad que trasciende de lo jurídico”, dijo su portavoz en el Congreso.

A lo largo del jueves se extendió el rumor de que Rajoy podría dimitir antes de la votación del viernes, una vez que sabe que prosperará la moción de censura,. Eso obligaría a buscar otro candidato a la presidencia y nueva ronda de contactos del Rey para encargarle la investidura y si no obtiene mayoría suficiente, nuevas elecciones, lo que podría permitir a Rajoy permanecer varios meses como presidente en funciones. Pero la secretaria general del PP, María Dolorores de Cospedal, dijo que Rajoy no dimitirá.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close