Provincia

Alba de Tormes quiere convertir la feria de San Antonio en atractivo turístico

Habrá más razas de ganado, talleres, degustaciones y novedades

La Feria de San Antonio de Alba de Tormes, que se celebra los fines de semana del 9 y 10 y 16 y 17 de junio, apuesta este año por la variedad y la calidad de los expositores y actividades que se desarrollarán durante los cuatro días, con el objetivo de que suscitar el interés de los profesionales y de los visitantes, porque también se pretende que la feria actúe como un atractivo turístico más de la villa.

 

El fin de semana del 9 y el 10 de junio tendrá lugar la Feria Agroganadera, y el siguiente, el 16 y 17, la Feria Artesana y Alimentaria.

Habrá exposiciones de nueve razas (cuatro de ellas nuevas en la feria), con toros, vacas y terneros, a modo de aperitivo de lo que en septiembre se puede ver en Salamaq, como ya ocurrió el año pasado.

Los asistentes podrán contemplar centenar de cabezas de reses como Aquitania, Angus, charolesa, Galloway, Salers y limusin, entre otras, además de los caballos, conejos y las aproximadamente 150 aves.

Este año vuelven los paseos en pony (gratuitos), y la degustación de morucha (también gratis) y el concurso de equitación de trabajo (en la plaza de toros).

En la feria artesana y de alimentación habrá 32 artes25 expositores en la Plaza Mayor y 20 puestos en la plaza del grano y, al igual que ocurrirá con la ganadera, se ha apostado por la calidad y los productos de la tierra.

Las novedades de este año son el concurso de corte de jamón, la demostración de patinaje, la zumba y el concurso de chanfaina para profesionales.

Además, el sábado 16 habrá una degustación gratuita de chanfaina y parque infantil con hinchables y más sorpresas, y el domingo, 18 de junio, degustación de vino jubilar y arroz con leche, varios talleres y un campus deportivo familiar.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close