Castilla y LeónPortada

Herrera ofrece “lealtad y cooperación” a Sánchez

Muestra su preocupación por la “inquietante debilidad con la que nace” el nuevo Gobierno

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ofreció este viernes “lealtad y cooperación” al nuevo jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, al que le deseó “toda la suerte del mundo, porque de su suerte depende la de los españoles”. Sin embargo, Herrera mostró su preocupación por la “inquietante debilidad con la que nace” el nuevo Gobierno, dado que el programa se ceñía “a dos objetivos”, llegar a la Moncloa y ejecutar un Presupuesto “en el que no ha creído hasta antes de ayer”.

 

Igualmente, temió por el apoyo a la moción de censura de las fuerzas políticas “separatistas golpistas” y “radicales”, en el que “hasta hace poco tiempo coincidieron en definir el PSOE y el PP”. “Estos programas no nos tranquilizan”, dijo.

Herrera agradeció su labor al ya expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, tanto desde el plano político como personal, y destacó el “orgullo” que el dirigente ‘popular’ había manifestado por “dejar un país en mejores condiciones de las que se encontró”. “Es fundamentalmente mérito de los españoles, pero también del acierto, que en muchas ocasiones y en soledad, él adoptó”.

Herrera basó su “sincero deseo de acierto” a Sánchez en dos puntos. Por un lado, dijo, porque de ser así será “beneficioso para todos los españoles”. Y en segundo lugar, reiteró, “que no tenga duda el nuevo presidente, y si la tiene que hable con José Luis Rodríguez Zapatero, de que la Junta practica un autonomismo útil para las personas, en cuanto a la gestión de competencias y servicios, y en eso es leal y cooperativo, y no dejará de serlo”. “En su suerte está nuestra suerte”, resumió.

En este sentido, avanzó que sobre ese escenario “trabajará” su equipo, “lealmente y con normalidad”, y añadió que uno de los aspectos de su “experiencia” como presidente de la Junta es que ha visto “varios cambios de signo de Gobierno”: “Desde Castilla y León no habrá ninguna limitación en trabajar con el Gobierno democrático de España. Otra cosa es que seamos muy conscientes de la inquietante debilidad con la que nace el nuevo Gobierno”, insistió.

También justificó que el cambio de Gobierno a causa de la moción de censura “no determina ninguna parálisis” en relación a temas como la PAC, dado que Herrera participó hoy en Valladolid en el VIII Congreso de UCCL. Tampoco, dijo, tras los acuerdos de la última Conferencia de Presidentes en materia de reforma de la financiación autonómica y la Estrategia de Lucha contra los Retos Demográficos. Al respecto, también habló de “lealtad” en estos asuntos, tanto en la “defensa en Europa de la PAC” y en los componentes demográficos, previstos en la ejecución del Presupuesto General del Estado para 2018, “que ayer asumió Sánchez”, y en el que la Junta siempre vio “claros y oscuros”. “Que los claros se ejecuten por el bien de la Comunidad”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close