Castilla y León

El Ecyl destina 33 millones para formar a 14.000 desempleados

Para desarrollar 949 cursos formativos

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado subvenciones por valor de 33.000.000 euros para formar y dotar de habilidades a más de 14.000 personas desempleadas de la Comunidad con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral.

 

La Convocatoria, publicada el pasado 21 de mayo, se compone de 949 cursos que se desarrollarán en las nueve provincias de la Comunidad. Estos cursos tendrán una duración media que no supera las 280 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia de desempleados.

Los beneficiarios de la convocatoria serán 14.235 desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL). Los alumnos que asistan deberán cumplir los requisitos de acceso a la especialidad formativa conforme al programa formativo correspondiente.

Además, dentro de los más de 900 cursos que se impartirán, la convocatoria incluye formación dirigida específicamente a colectivos concretos como personas con discapacidad, personas migrantes, jóvenes en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y mujeres en dificultad social. Se prevén para estos colectivos unas 180 plazas concretas, teniendo en cuenta que estas personas pertenecientes a los colectivos mencionados también podrán participar en cualquiera de los demás cursos.

Los cursos comenzarán a impartirse de forma inmediata una vez resuelto el procedimiento de la convocatoria, pudiéndose desarrollar los últimos hasta el 31 de julio de 2019

Toda esta formación ofertada por el ECYL se ha programado teniendo en cuenta la certificación de la formación, la demanda formativa de los sectores productivos, las tasas de inserción, las perspectivas de empleo, las ocupaciones más contratadas y las ocupaciones más ofertadas.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close