Cosas de la vida

La probabilidad de ganar la Lotería Primitiva es de una entre 139.838.190

El reintegro ofrece más posibilidades: un 10% de que te toque

Tener una gran casa con piscina, un barco propio o un armario lleno de ropa de alta costura no está al alcance de cualquiera. Sin embargo, una persona puede soñar. Especialmente cuando hay una mínima posibilidad de convertirse en millonario de la noche a la mañana. Una posibilidad como la que ofrece la famosa famosa Lotería Primitiva. Actualmente, el bote de La Primitiva supera los 40 millones de euros, una cifra que hace soñar.

 

Muchos son los españoles que ponen su suerte en manos de este sorteo, soñando con que algún día les toque y puedan hacer realidad todas esas fantasías. Pero, ¿se sabe realmente toda la información acerca de este juego?

En efecto, la posibilidad de que a una persona le toque la Lotería es cuando menos curiosa. De hecho, tan solo que le toque el reintegro ya solo supone un 10% de probabilidades, siendo este número el más sencillo de tocar. Hablamos de una probabilidad de 1 entre 10. Este porcentaje va disminuyendo en cuanto nos vamos acercando a las primeras categorías premiadas, siendo la quinta la más factible con tan solo un 1,76% de probabilidades (1 entre 56,6).

El premio de la categoría especial, destinado a aquellos que consiguen acertar los seis números más el reintegro, tiene una probabilidad tan ínfima que apenas se puede manifestar a través de un porcentaje. Estamos hablando de una probabilidad de 1 entre 139.838.190. Para la primera categoría, que supone acertar los seis dígitos, se sitúa en 1 entre 13.983.816 y para la segunda es de 1 entre 2.330.636.

A partir de la tercera categoría, en la que se necesitan cinco números, los números empiezan a ser más accesibles. En este caso, la probabilidad es de 1 entre 55.491. Por último, la cuarta categoría tiene una probabilidad de 1 entre 1.032, lo que supone un porcentaje del 0,09%.

Para quienes sean ajenos al sistema de la Lotería, para jugar solo hay que elegir seis números de entre 49, es decir, desde el 1 hasta el 49. Esta modalidad de juegos Loto es denominada 6/49 por esta razón. Los boletos se pueden adquirir tanto en las administraciones de lotería como a través de Internet para mayor comodidad.

Para aumentar las posibilidades de ganar, aconsejan optar por jugar al método múltiple, con Peñas o a través de técnicas más avanzadas como son las apuestas reducidas, condicionadas y optimizadas.  Esto significa que se juegan más números por menos dinero.

Como se ha mencionado anteriormente, la Lotería consta de seis categorías de premios más el reintegro. Lo que se sabe fijo es que, si se consigue el reintegro, el premio es el mismo importe del valor del boleto, lo que suele motivar a los premiados a coger otro boleto en lugar de quedarse con el dinero. Sin embargo, no hay premios fijos para las otras categorías.

Según explican, los premios dependen de la recaudación total que se ha obtenido con la venta de Lotería y del número de acertantes por categoría. Cuando hay más de uno, el premio se reparte a partes iguales entre los acertantes de una misma categoría. El 55% del dinero recaudado con la venta se destina a los premios y cada categoría recibe un porcentaje distinto.

Un 10% va siempre para el reintegro. Con el 45% restante se comienza a calcular el premio para la quinta categoría. Esto se calcula multiplicando el número de acertantes por el premio fijo establecido de ocho euros. Así sucesivamente para el resto de las categorías con sus porcentajes correspondientes. En caso de no haber acertantes en la categoría especial y la primera categoría, se va acumulando un bote que va creciendo periódicamente.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close