Local

Rey vuelve a “la carga” en su petición de una EBAU única porque es “una reivindicación justa”

El consejero de Educación, que enviará una carta al nuevo responsable del Ministerio del ramo, mantiene que la reivindicación de una EBAU única es “tan razonable y justa que los que se opongan tendrán que buscar argumentos serios” para oponerse

 

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, afirmó que demostrará “con datos y argumentos la diferencia de exigencia” que, en su opinión, existe entre territorios a la hora de realizar la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), para que “tanto el Ministerio como las comunidades autónomas tomen conciencia de esto” y, entre todos, busquen “una solución”.

 

C.T.M./ ICAL. Mañana martes se pone en marcha los exámenes de la EBAU, Rey recordó que “no ha sido fácil el embarazo y parto de la EBAU en estos años” pero que, tras ello, se configura una prueba “en un formato razonable, en el sentido de que todas las asignaturas se han sometido a adaptaciones pero la prueba sigue siendo seria”.

En todo caso, y como enunció en un principio, recordó que desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León no renuncian a la reivindicación de “una EBAU única”. En ese sentido, aseguró que está esperando al nombramiento del nuevo responsable del Ministerio de Educación para “enviar la carta” que tenía pensado remitir al anterior titular, Íñigo Méndez de Vigo, y “volver a la carga” en su petición de una EBAU única porque es “una reivindicación justa”.

En ese sentido, afirmó que este año se realizará desde la Consejería de Educación de la Junta “un seguimiento muy atento de cómo son las pruebas” en otras Comunidades Autónomas “para demostrar los diferentes grados de exigencia en unas y otras”, puesto que, en sus reuniones de este año, observó que “en algunas comunidades Autónomas no tienen la percepción” que se tiene en la región, donde se ha “visto y demostrado estadísticamente esta divergencia inaceptable”.

“No deja de ser una paradoja que tengamos un distrito único pero 17 pruebas muy diferentes”, continuó Rey, para quien esta situación “no puede ser”. No obstante, recordó que “de momento hay que convencer a los demás” y así, en relación al nuevo Gobierno del PSOE, señaló que “la propia responsable del PSOE en Educación, Mari Luz Martínez Seijo, es ministrable y consideró que la situación de la EBAU es solo un asunto de Castilla y León”.

“Me parece sorprendente que alguien que presuntamente conoce los problemas en Educación diga eso, siendo diputada por Palencia y castellano y leonesa”, recriminó Rey, quien no obstante concluyó que espera que “sea quien sea” el nuevo responsable del Ministerio de Educación, “pueda al menos convencerse” de la necesidad de una EBAU única.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close