Economía

Piden la ejecución del acuerdo sobre estabilidad de los interinos

CSIF reclama que se agilicen las convocatorias de empleo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y presencia creciente en el sector privado, señaló este martes y la necesidad de ejecutar de manera inmediata el acuerdo en materia de estabilidad en el empleo, firmado el pasado mes de marzo con el Ministerio de Hacienda, para acabar con la situación de inseguridad en el colectivo de interinos. Las convocatorias de empleo de 2017 están aún sin ejecutar.

Las sentencias del Tribunal de la UE conocidas hoy matizan la sentencia del caso ‘De Diego Porras’ de 2016 y advierten de que la indemnización de 20 días por cese de contrato no se puede aplicar en todos los casos. Así, según estas últimas sentencias, hay casos en los que cabe la indemnización de 12 días o incluso ninguna indemnización, sin que haya contradicción entre el derecho español y el comunitario.

Queremos dar seguridad jurídica, al colectivo de interinos, y que en los procesos selectivos se reconozca el trabajo desarrollado en los años más duros de la crisis económica. En este sentido, CSIF apuesta por el acuerdo firmado con Hacienda para acabar con el abuso de la temporalidad y la precariedad en el empleo y por tanto, para dar garantizas jurídicas y protección a los trabajadores.

En cuanto se conforme el nuevo Gobierno, CSIF intensificará la interlocución, junto a las comunidades autónomas y ayuntamientos, para agilizar el acuerdo las convocatorias de empleo, dado que las  correspondientes a 2017 aún no se han ejecutado.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close