Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La isla de Colom, vendida por 3,2M€

Situada en el término municipal de Mahón, el islote tiene 58 hectáreas y alberga varias edificaciones
La isla de Colom, junto a Menorca.

 

[dropcap]L[/dropcap]a isla menorquina de Colom, que se puso a la venta en Fotocasa en el verano de 2016 por un valor de 5.250.000 euros, ha sido vendida hace unos días por un total de 3.200.000 euros.

 

Se trata de una de las islas más grandes que rodean Menorca, tiene 58 hectáreas y está situada a 200 metros de la costa norte de la isla, perteneciendo al término municipal de Mahón y al parque natural de Albufera des Grau.

Algunos medios han señalado al empresario y banquero americano Álex Meruelo como el nuevo propietario del lugar, pero la inmobiliaria Ses Moreres, intermediaria de la venta, lo ha negado rotundamente. De momento, se desconoce la identidad del comprador. Tras ponerse a la venta en 2016 por la agencia Villas Ses Moreres, el islote ha sido finalmente adquirido por un 38% menos del precio inicial, llegando a los 3,2 millones de euros.

La pequeña isla cuenta con una vivienda principal de 100 metros que data del siglo XVIII, de seis habitaciones, a la cual se le une un anexo de 30 metros que hace las veces de almacén. Alberga también una cabaña de madera de 135 metros equipada con cocina, salón, baño y dos habitaciones. Además de estas edificaciones, tiene dos playas de arena blanca y una caseta para embarcaciones.

En la isla de Colom se firmó un tratado de paz entre España y Túnez en el año 1785. Este lugar albergó, también, una mina de blenda hasta principios del siglo XX de la cual aún quedan vestigios.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios