Cosas de la vida

Un bebé falleció tras ser decapitado durante el parto en Escocia

Un tribunal de Manchester ha declarado a la doctora culpable de la muerte

 

Un bebé murió decapitado dentro del útero mientras su madre daba a luz en un hospital de Reino Unido. Un tribunal médico de Manchester ha concluido que la doctora que atendió el parto, la ginecóloga Vaishnavy Laxman, es la responsable del fallecimiento del bebé al considerar que escogió el método incorrecto para el nacimiento.

 

Los hechos se remontan a marzo de 2014, cuando una mujer de 30 años acudió a dar a luz al Hospital Ninewells de Dundee, en Escocia, donde le atendió la doctora Laxman. Según el informe, la ginecóloga insistió en realizar un parto vaginal pese a que el niño venía de nalgas y su madre solo había dilatado cuatro centímetros.

El resultado fue el que bebé acabó decapitado por la fuera ejercida al tirar de su cuerpo. Posteriormente, dos médicos acudieron a la sala para realizar una cesárea de emergencia con el fin de extraer la cabeza del pequeño e intentar unirla a su cuerpo para que la mujer pudiera despedirse de su hijo.

Los abogados de la doctora se dirigieron a ella para disculparse por lo acontecido en nombre de su cliente, pero ella insiste en que han ignorado el dolor que había sufrido. Ahora, el tribunal de Manchester decidirá si Laxman está capacitada para seguir ejerciendo.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close