Castilla y León

Mañueco no se moja sobre la última deslealtad de Aznar

Dice que "sin comentarios" sobre su inquina hacia Rajoy y su ofrecimiento para salvar al centro derecha español

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no quiso pronunciarse este jueves sobre la irrupción de Aznar el día en que Rajoy anunció su retirada, y sus palabras de rencor hacia el expresidente y su ofrecimiento para reconstruir el centro derecha español.

 

Sobre la primera cuestión d+se limitó a decir, textualmente: “Ese mayúscula, punto, ce mayúscula, punto”. Y los periodistas desconcertados le pidieron que lo aclarara. “Sin comentarios”.

Y sobre el ofrecimiento de Aznar para ser el líder de la derecha española de nuevo, repitió la respuesta.

otros dirigentes del partido más leales a Rajoy sí han afeado a Aznar su oportunismo y deslealtad a Rajoy en un momento como el que ha vivido en los últimos días.

Mañueco, aseguró que los ‘populares’ de Castilla y León afrontarán “juntos y unidos” del proceso de elección del nuevo presidente nacional de la formación y reclamó que se hagan todos los “esfuerzos necesarios” para que haya una candidatura “única” en el congreso extraordinario previsto para el mes de julio. “Iremos todos a una” en la Comunidad, dijo en caso de que concurran varios aspirantes.

Fernández Mañueco aseguró que en los próximos días se fijará la posición del partido en la Comunidad en un encuentro con los nueve presidentes provinciales. Además, confirmó que se celebrará una Junta Directiva autonómica para analizar la situación en la que se encuentra la formación, tras la pérdida del Gobierno por la moción de censura presentada por el PSOE.

“Vamos a afrontar este proceso juntos y unidos”, dijo Fernández Mañueco, quien añadió que el PPCyL es un partido “único, unido y fuerte” y que además “siempre ha estado comprometido” con la gobernabilidad y con el Gobierno del PP de España, a través de hombres y mujeres “importantes”, vinculados con la Comunidad. Aseguró que esto es lo que espera y por lo que van a “pelear” en este proceso orgánico.

Igualmente, el presidente de los ‘populares’ castellanos y leoneses recordó que el PPCyL es una de las organizaciones más importantes del PP en España, no solo por que cuenta con el gobierno de la Comunidad, sino porque es la que tiene más parlamentarios nacionales y una de las más numerosas en cuanto a militantes y compromisarios.

Fernández Mañueco, quien hizo estas declaraciones durante un encuentro en Salamanca con el presidente nacional de Csif, Miguel Borra, insistió en que de momento no tienen fijada “ninguna posición” en Castilla y León puesto que el lunes se presentará el congreso en la Junta Directiva Nacional del partido. “Lo haremos en los próximos días”, recalcó el presidente de los ‘populares’ de Castilla y León, quien sin embargo hizo un llamamiento para que todos salgan del ‘cónclave’ “más fuertes y “unidos todavía”.

Además aseguró que él y los presidentes provinciales, con los que dijo está en contacto permanente, consideran que en este momento se debe mantener la “prudencia” y “discreción”, si bien reconoció que tienen claro qué criterios debe cumplir la persona que aspire a ocupar el puesto que dejará Mariano Rajoy. “No es el momento adecuado para hablar de personas y requisitos”, sentenció.

“Iremos todos a una”, dijo, no obstante, Fernández Mañueco en caso de que haya varias candidaturas. “El PP de Castilla y León es un partido único, unido y sólido, que nace desde la base y que lo vamos a demostrar”, agregó.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close