Castilla y León

Tudanca dice que el nuevo Gobierno está a la altura que merece el país

Y Mañueco ve tintes "zapateriles" en el Ejecutivo de Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, defendió este jueves que el nuevo Consejo de Ministros es “solvente y de prestigio, a la altura que merece la gente de este país”. Es más, destacó que “lo más importante” del nuevo Ejecutivo es “la ola de esperanza que está atravesando el país fruto del cambio de gobierno”. “La propuesta y nombramiento de los ministros y ministras que le hacen a uno estar orgulloso, más que nunca, de este partido”, dijo, en su visita a la localidad salmantina de Vitigudino, Tudanca, donde precisó que a los socialistas no se les quita la sonrisa en los últimos días.

 

“Es un equipo solvente y de prestigio, y la demostración palmaria de que este país podía, puede y se merece un gobierno a la altura de su gente”, continuó Tudanca, para quien ahora “toca trabajar, porque queda mucho por hacer por este país”.

En cuanto a las declaraciones del secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, en las que lamentaba el “nulo peso” y que se hubiera “ninguneado” al PSOE de Castilla y León en la conformación de Gobierno, Tudanca no se dio “por aludido” porque consideró que se trata “no de una crítica al PSOE o al Gobierno, sino una crítica al señor Herrera por considerar que es un Consejo de Ministros absolutamente sólido y solvente”.

Por su parte el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sostuvo que el nuevo Gobierno que preside Pedro Sánchez se caracteriza por ser un gabinete “efectista”, con “aderezos zapateriles”, al que reconoció se le debe juzgar “por sus hechos” por lo que se le debe dar “tiempo”. Aunque dijo que no es el momento de precipitarse, alertó sobre los “antecedentes” de algunos integrantes del Ejecutivo socialista.

Fernández Mañueco aseguró durante un encuentro en Salamanca con el presidente nacional de Csif, Miguel Borra, advirtió de que la vicepresidenta Carmen Calvo es recordada en Castilla y León por su “sectarismo” en relación a las decisiones que adoptó con los papeles del Archivo de Salamanca durante su etapa de ministra de Cultura con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, el presidente de los ‘populares’ de Castilla y León se refirió con preocupación al papel que puede juzgar la nueva titula de Economía, Nadia Claviño, quien recordó es la responsable de un recorte del 30 por ciento en los presupuestos previstos para la PAC en el nuevo marco, o la de Hacienda, María Jesús Montero, quien recordó es una convencida de “subir los impuestos” y ha defendido intereses contrarios a Castilla y León sobre financiación autonómica.

Respecto de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, recordó que está “rotundamente en contra” de las centrales térmicas y advirtió de que sus postulados pueden suponer la pérdida de “muchos” puestos de trabajo en León y Palencia y una subida del 15 por ciento de la factura eléctrica.

Por ello, Alfonso Fernández Mañueco recalcó que a los ‘populares’ de Castilla y León les interesan los “hechos” y las “realidades”, así como una “gestión solida, solvente y que se resuelvan los problemas”. Además, advirtió de que en la moción no se presentó una agenda de gobierno, por lo que aseguró de que Sánchez tiene una “secreta” que irá resolviendo con los “nacionalistas, separatistas, amigos del terrorismo y populistas de izquierda”, por lo que -dijo- estarán vigilantes.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close