Economía

240.000 euros para promocionar el comercio local

Se creará un directorio en internet y una App para avisarles de cortes de tráfico, obras y lo que les afecte

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado este jueves el Plan de Actuación para la Promoción del Comercio Local con el que persigue mejorar su competitividad y “posicionamiento”.

 

El documento contiene 37 medidas concretas y ha sido elaborado en colaboración con la Cámara de Comercio, al que se sumarán propuestas de los grupos políticos municipales y de las entidades y asociaciones de comercio.

Va dirigido a las empresas localizadas en la ciudad de Salamanca, donde predomina el sector servicios y la pequeña empresa de carácter familiar.

El plan tiene una vigencia de dos años (2018-2019) y un presupuesto de 240.000 euros.

El Plan incide en la promoción y en la formación puesto que del estudio realizado se desprende que más de la mitad de los comerciantes consultados concede una gran importancia a la formación al considerarla como un factor relevante de cara a mejorar la calidad del servicio de sus establecimientos.

Contempla cuatro líneas estratégicas de intervención: estructura comercial uniforme; promoción, dinamización y potenciación de Salamanca como lugar de compras; profesionalización del sector y mejora de la competitividad; y fomento colaboración público-privada.

Entre algunas de las medidas más destacadas incluidas en el Plan se encuentra la proyección de la marca “Comercio Ciudad de Salamanca” con el fin de reforzar la actividad comercial, una acción que se verá complementada con el lanzamiento on line de un directorio que facilitará a los consumidores la diversidad de establecimientos e información complementaria comercial.

Con el fin de ofrecer al comerciante una información práctica y eficaz para su negocio se lanzará la app “Avisa Comercio” a través de la cual se facilitará a los comerciantes información actualizada sobre cortes de luz, de tráfico, de agua, obras u otro tipo de acciones y actividades que afecten a su labor diaria para que pueda minimizar los efectos en su actividad económica diaria.

Además, se habilitará una Oficina de Atención al Comerciante como punto de apoyo y asesoramiento a las necesidades del sector, y se pondrán en marcha diferentes campañas de promoción, tanto del comercio de proximidad como de los mercados municipales.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close