Local

El colectivo Iguales pide el fin de la demora en la ley de diversidad social

Primer paso para lograr "la igualdad en Castilla y León"

El colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más de Salamanca, Iguales y el de la USAL, Iguales USAL, han exigido este jueves a los grupos políticos y especialmente al Partido Popular, que acaben con “el filibusterismo y los retrasos deliberados de la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual”.

 

Según Iguales, la Ley de Igualdad Social, promovida por FECyLGTB+ en Castilla y León, fue calificada por la mesa hace ya tiempo, pero el retraso en comenzar su debate ha sido “incomprensible”, máxime sabiendo que el colectivo lleva desde 2016 negociando con la Junta de Castilla y León, y desde 2014 reclamando en la calle la aprobación de esta ley. Para Iguales “a veces sentimos que nuestra igualdad y nuestros derechos no les importasen o incluso que les molestasen”.

Según fuentes parlamentarias, este viernes en la junta de portavoces los grupos políticos pedirán la inclusión de la admisión a trámite de la Ley de Igualdad Social, lo que podría permitir que se debatiese dicha admisión a trámite en el próximo pleno del 12 / 13 de junio, durante el mes de junio, el ya tradicional mes del colectivo LGTB+. Una vez aprobada en pleno su admisión a trámite, comenzaría el proceso de debate y enmiendas de esta ley, que el colectivo LGTBI+ de Castilla y León ha calificado como “imprescindible para eliminar las desigualdades ante la ley y para promover políticas públicas que acaben, de una vez por todas, con la desigualdad social de la diversidad sexual.

Enrique Blanca, presidente de Iguales, “sin duda Castilla y León con esta ley pasará de estar a la cola en los derechos del colectivo LGTBI+ a aparecer en la cabeza de la locomotora. Es necesario e imprescindible reconocer, comprender e integrar la diversidad, esta ley busca la igualdad en la diversidad”.

Irati Aguirrezabalaga, vicepresidenta de Iguales ha afirmado que “nos parece que es de imperiosa necesidad que esta ley salga adelante cuanto antes para empezar a reconocer, y proteger todas las realidades que hasta ahora han estado desamparadas frente a  la discriminación, frente a las situaciones dolorosas que sufrimos en el día a día”

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close