Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Soledad Murillo, nueva secretaria de Estado de Igualdad

Su tarea será la de recuperar la aplicación de normas en materia social y de igualdad
Soledad Murillo, cuando era concejala en Salamanca en 2014.

La profesora de la Universidad de Salamanca (Usal) Soledad Murillo (Madrid, 1956) fue nombrada hoy secretaria de Estado de Igualdad, dependiente de la Vicepresidencia y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Su objetivo en esta etapa se centrará en recuperar leyes y una tarea abandonada durante los últimos gobiernos, tras la etapa del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Soledad Murillo confirmó en declaraciones a Ical su nombramiento por el Consejo de Ministros, el primero que celebra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. La profesora de la Usal explicó que desde 2011 se dejaron de aplicar leyes “fundamentales” y otras se degradaron, como la de la Dependencia. Por ello, aseguró que su tarea será la de recuperar la aplicación de normas en materia social y de igualdad.

En este sentido, Soledad Murillo destacó que este gabinete prima el talento por encima de otros compromisos y señaló que sitúa en el siglo XXI a España, en línea con los países nórdicos, puesto que se ponen en un primer plano el bienestar social, las políticas de igualdad y cuestiones como la inmigración. Por ello, consideró un “auténtico honor” asumir esta nueva responsabilidad.

Igualmente, subrayó que la vicepresidenta Carmen Calvo será la responsable de la celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca por lo que consideró la Comunidad también está de “enhorabuena” puesto que aseguró su implicación será mayor que la que tuvo su predecesora Soraya Sáenz de Santamaría, puesto que lamentó no ofreció “ninguna muestra de interés”.

Soledad Murillo regresa al Gobierno de España tras su etapa en el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “La experiencia siempre ayuda” dijo para afrontar un “reto apasionante”. Además, destacó su paso por el Ayuntamiento de Salamanca como concejal del PSOE en la oposición, que señaló le ayudó a conocer el funcionamiento de los consistorios, algo crucial para el despliegue del pacto de estado contra la violencia de género.

Soledad Murillo nació en Madrid en 1956 y es doctora por la Universidad Complutense desde 1993, año en el que se incorporó a la Universidad de Salamanca como profesora titular de Sociología. En el año 1995, impulsó la creación del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca, del que fue su primera directora. También fue presidenta de la Comisión de Garantías de la Universidad de Salamanca, en la que volvió a ocupar la dirección de la Unidad de Igualdad durante unos meses a partir de 2008.

1 comentario en «Soledad Murillo, nueva secretaria de Estado de Igualdad»

  1. Me alegra mucho saber que haya una profesora de nuestra Universidad formando parte del equipo del nuevo gobierno. Enhorabuena!

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios