LocalSucesos

Cae una de las bandas de traficantes más activas de Salamanca y Zamora

Son clanes familiares uno de los cuales está asentado en el barrio de Chamberí

La Policía Nacional desarticulo por segunda vez una de las organizaciones criminales “más activas” de las provincias de Zamora y Salamanca, dedicada al tráfico de drogas y detuvo a una docena de personas en una redada desarrollada este jueves en la capital zamorana, El Cubo del Vino (Zamora) y la ciudad del Tormes.

 

En total, se realizaron trece registros, con la intervención de un centenar de agentes de la Policía Nacional, que intervinieron una prensa hidráulica, básculas de precisión, un rifle del calibre 22, munición, un chaleco antibalas; material para cortar la droga, como manitol y ácido bórico, más de 40.000 euros en efectivo y numerosa documentación relacionada con el tráfico de estupefacientes.

Se trata de la segunda parte de una operación que empezó en septiembre de 2017 y que ya desarticuló el pasado mes de marzo parte de la organización. En esta ocasión, hubo una docena de entradas y registros ordenados por el juez en ocho domicilios, dos fincas de recreo y dos naves en las provincias de Zamora y Salamanca, así como uno en Monfarracinos (Zamora).

La operación policial desmanteló la parte de la red criminal que introducía las drogas en Zamora, cuyos responsables estaban instalados en el barrio salmantino de Chamberí y en El Cubo del Vino, “vinculados por clanes familiares”. Además, se acabó con un “recurrente” punto de venta de estupefacientes en el barrio de Los Bloques, en la capital zamorana, “que constituía uno de los pilares de la Comisaría, avalado por las quejas ciudadanas”, según las mismas fuentes.

Una de las personas detenidas en El Cubo del Vino en Zamora ya había sido detenida por primera vez en el mes de marzo, cuando se le incautaron 100 gramos de cocaína.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora y la Fiscalía de la Audiencia Provincial, fue desarrollada por el grupo de Udyco de la Brigada Provincial de la Policía JJudicial de la Comisaría de Zamora y ha contado con apoyo de otras unidades de esa Comisaría así como de la Jefatura Superior de Castilla y León y de la Dirección General de la Policía.

En el cómputo global de la operación, ha habido 35 personas detenidas y diez puntos de venta desarticulados en la capital, donde no se descartan futuras actuaciones.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close