Más noticias

Sánchez llama a los presidentes autonómicos para cerrar reuniones

El presidente ha iniciado la ronda de conversaciones telefónicas prometida con los dirigentes de las comunidades  

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversó este viernes con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y el resto de presidentes autonómicos, a excepción del vasco, Iñigo Urkullu, y la balear, Francina Armengol, para poder cerrar próximamente reuniones y avanzar así en el diálogo territorial.

 

Servimedia/ ICAL. Así lo transmitieron fuentes gubernamentales a Servimedia, después de que este mediodía la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, avanzase tras la primera reunión del Consejo de Ministros que Sánchez recibiría a todos los presidentes autonómicos y líderes de otros partidos para “normalizar institucionalmente el país”

De esta forma, Sánchez ha iniciado la ronda de conversaciones telefónicas prometida con los dirigentes de las comunidades autónomas para “fijar agenda” y reunirse posteriormente en La Moncloa, donde también recibirá a los agentes sociales y líderes de la oposición.

Según explicaron las fuentes consultadas, estas conversaciones han servido para mirar el calendario y poder reunirse próximamente. El jefe del Ejecutivo aún tiene pendiente hablar con Urkullu y Armengol, con los que aún no se ha producido conversación telefónica por razones de agenda.

Celaá ya confirmó que Sánchez iba a “mantener reuniones bilaterales con todos y cada uno de los presidentes autonómicos”. “No sólo con Torra, con todos los presidentes autonómicos, también con Torra”, sentenció cuando fue preguntada explícitamente por este particular.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close