Cultura

Alfredo Alvar, Inés Díaz Arriero y Rebeca Lozano se ‘presentan’ en Salamanca

El escritor de Felipe IV. El grande, la biografía del Rey Sol estará en Santos Ochoa el jueves 14 y la escritora hará lo propio para hablar de Mi futuro en una caja

 

Dos libros y un cuentacuentos. Santos Ochoa ofrece a sus clientes la posibilidad de compartir un rato el jueves hablando de Felipe IV; el viernes sabiendo lo que coge en una caja y el sábado con las aventuras de Rita en un cuentacuentos

 

Esta es la gran biografía de uno de los reyes más injustamente relegados al olvido de la historia de España: Felipe IV, el rey Sol. Alfredo Alvar nos ofrece, con una maestría irrepetible, llena de agudeza, erudición y matices históricos y artísticos, la figura del monarca que tuvo que reinar durante uno de los periodos más comprometidos y decisivos de la época imperial.

Aquí no se describe ni a un ‘Austria menor’, ni mucho menos a un ‘pasmao’. Aquí se muestra la grandeza personal, la intimidad y la responsabilidad de un rey que tuvo que luchar por sobrevivir a un período plagado de escollos políticos, guerras y tragedias personales, y que también promovió como nadie lo había hecho antes las artes y las letras, convirtiendo a España en una de los más grandes referentes artísticos que el mundo ha visto.

Todo ello lo contará Alfredo Alvar Ezuerra el jueves 14, a las 19.30 horas, en la librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

También en la librería Santos Ochoa, pero en esta ocasión el viernes a las 19.00 horas, la escritora Inés Díaz Arriero presenta la novela romántica y juvenil Mi futuro en una caja.

‘Tu alerta de empleo con nuevas ofertas…’ Así reza el asunto del e-mail que Leire recibe cada mañana desde hace demasiado tiempo. Pero esta vez la propuesta consigue captar su atención y hace que tome una decisión que cambiará su vida.

A sus veinticuatro años ya sabe lo que es vivir en medio de una fuerte crisis económica. Por eso, se atreverá a dejarlo todo atrás para cuidar de Federica, una anciana octogenaria, en un pueblo casi deshabitado.
En ese momento se embarcará en un viaje que la conducirá hacia una convivencia complicada, un atractivo agricultor, un cuaderno lleno de cartas que parecen sacadas de un cuento de hadas, una enigmática cajita y una gran lección sobre sí misma.

Y es que, cuando decides por fin subirte a uno de esos trenes que pasan por tu vida, cabe la posibilidad de acabar en una estación inesperada…

La agenda cultural de Santos Ochoa se completa con el cuentacuentos Rita y sus aventuras, con Rebeca Lozano. Será el sábado 16 a las 12.00 horas.

Rita es una mariquita feliz que siempre va en compañía de Vicente, su gran amigo saltamontes. Todo empieza cuando Rita encuentra una moneda y quiere gastarla en comida, pero en unos minutos se dan cuenta que la moneda era de una niña que estaba muy triste por haberla perdido. ¿Qué harán nuestros amigos con la moneda?

Rita es una mariquita que siempre está buscando aventuras e imaginándose mil historias. Disfruta compartiéndolas con sus amigos y conociendo a nuevos. En ella abundan grandes valores como el compartir, superar los miedos o acercarse a conocer a otros sin prejuicios impuestos.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close