Deportes

La lluvia merma la participación en la carrera de Alcer

Pese a todo, la asociación considera que ha cumplido su objetivo

A pesar de las inclemencias del tiempo, la asociación Alcer de Salamanca está satisfecha con el resultado de la carrera solidaria a favor de de la donación de órganos que ha tenido lugar este domingo por el barrio del Zurguén. Las fuertes precipitaciones han hecho que la participación descendiera de los 216 corredores apuntados hasta los 148.

 

“El objetivo se cumple”, ha manifestado Carmelo Martín, presidente de Alcer, “lo importante de la carrera es que se hable sobre el tema de la donación de órganos y es lo que cuenta”.

En cuanto al balance del pasado Día Nacional del Donante, también están satisfechos. Carmelo Martín cree que el tema “está ya muy machacado”, pero aún así atrajeron a numerosos interesados a las cuatro mesas informativas que instalaron en diversas calles. Se han hecho un total 20 carnets de donante.

El recorrido conjunto para las carreras de 5 y 10 kilómetros dio inició a las 09.00 horas de la mañana, siendo 59 los corredores totales de la carrera de 5 kilómetros y 89 los participantes de la de 10 kilómetros. Apenas una hora más tarde, todos los runners ya habían cruzado la línea de meta y la organización se preparó para dar los premios.

Los ganadores absolutos de la carrera 5K han sido Pilar García y José Ramón Agudo, y los de la carrera más larga han sido Isabel Almaraz y Carlos Herráez. Por celebrar este año el 42 aniversario de la asociación, también dieron un premio especial al corredor que quedó en la posición 42, que es Javier González.

Las ganadoras de la categoría junior femenina son la portuguesa Matilde Rodrígues y la salmantina Lorena Fernández. Dentro de la categoría senior, los vencedores masculinos de la 5K han sido David Lamas, José Carlos Fernández y Marc Rodríguez; las femeninas han sido Carolina Sánchez y María Ramos; los masculinos de la 10K han sido Carlos Herráez, Alejandro Diego y Alberto Rodríguez; y las femeninas han sido Lara Enrique, Verónica Rodríguez y Pilar Blanco.

En la categoría de veteranos A de la 5K se encuentran David Martín, Juan Carlos Bueno y Pedro José en masculino y María Gómez, Pilar Alvez y Virginia Florido en la femenina; y de la 10K están Marcos López, Iván Llorente e Igor Artacho en la masculina y Mercedes Bellido, Rebeca Martín y Sandra Medina en la femenina.

En veteranos B se han clasificado en la 5K Pilar Gómez, Montserrat Torres y Mercedes González en femenina y José Fernando Martín, Francisco Javier Becerra y José Carlos Cuadrado en masculina; y en la 10K se han clasificado Ricardo Adrados, Tomás Sánchez y Francisco Javier Santos en masculina y Josefa García, María José Poveda y Midoriko Nagasawa en femenina.

Por último, en la categoría veteranos C de la 5K se encuentran Gabriel Bernal y Manuel Jiménez, y de la 10K María Julia Andrés, José María Alonso y Francisco Javier Romo.

Galería de fotos de la carrera, aquí

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close