Local

Aspace pone en marcha una campaña de donación

Para hacer una sala de rehabilitación

Aspace y una entidad financiera colaboran en un proyecto de crowdfunding solidario para crear una nueva sala de rehabilitación de fisioterapia en el centro de día ‘La Cantera’. La entidad ha dotado al proyecto de una aportación inicial de 6.000 euros y ahora la meta es conseguir los 3.500 euros restantes para llegar a los 9.500 euros totales que la asociación necesita.

 

Aspace necesita ampliar su centro de día para adultos, ‘La Cantera’, con una nueva sala de rehabilitación de fisioterapia. Para ello, se han unido a la entidad que está llevando a cabo cuatro pruebas de crowdfunding solidario por toda España y ha elegido Salamanca como uno de esos cuatro proyectos, uniéndose así a Bilbao, Madrid y Barcelona.

Para aquellos que no estén vinculados con el concepto, el crowdfunding es un término anglosajón que define a ciertas campañas de recaudación de dinero para lograr un proyecto. En este caso es un fin solidario, pero no tiene por qué ser así. De hecho, el objetivo es alcanzar una suma de dinero necesaria con la aportación de numerosos donantes que, a cambio, reciben una compensación.

En el caso de Aspace, las donaciones serán altruistas y se podrán hacer a través de cualquier oficina de La Caixa (en todo el territorio nacional), por internet, por Línea Abierta o por Bizum. Los donativos van desde los 2 euros hasta la cantidad que el donante considere oportuna y los puede realizar todo el mundo, sean o no clientes de La Caixa.

La donación sí tiene un beneficio, y es que la aportación desgrava. Es decir, nada más terminar de hacer la donación, la entidad te da un documento de desgravación para la declaración de la renta. Ignacio Rivas, director de zona, quiso destacar que el tiempo total para hacer esta operación es de 13 segundos, por lo que se da una gran facilidad a los usuarios.

Aspace quiere llegar a los 9.500 euros para equipar su nueva sala de fisioterapia, pero si esa cantidad se supera, todo el excedente se lo quedará la asociación para continuar ampliando el centro de día. Otro de los objetivos de la organización es mejorar la sala de logopedia.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close