Castilla y LeónPortada

CyL se ofrece para acoger a los migrantes del Aquarius

La Junta muestra especial preocupación por el centenar de menores que hay en el barco

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, anuncia que ha iniciado contactos con el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, para ofrecer todos los recursos disponibles en Castilla y León para asistir a inmigrantes. Además, la consejera ha avanzado que esta misma semana se reunirá con entidades que están trabajando en la atención a los inmigrantes de la Comunidad para gestionar este tipo de situaciones.

 

Castilla y León, junto a Galicia y el alcalde de Málaga, se desmarcan de la dirección del PP, cuyo coordinador nacional, Fernando Martínez Maillo, ha dicho que la decisión de traer a España el barco es “solidaria” pero puede enviar un mensaje “muy peligroso” y generar un efecto llamada.

La Junta de Castilla y León ha abierto una línea de trabajo de carácter “urgente” con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para poner a disposición del Gobierno de España todos los recursos disponibles en la Comunidad para asistir a los inmigrantes del barco Aquarius. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destacado la intención de colaborar en la gestión de esta situación por lo que ha ofrecido a la ministra Magdalena Valerio a Castilla y León como una “comunidad de acogida, abierta y solidaria”.

García ha trasladado a la ministra su especial preocupación por los más de cien menores no acompañados que se encuentra en el barco Aquarius, por lo que desde “Castilla y León se están estudiando cuáles son los dispositivos con los que cuenta la Comunidad para darles asistencia”.

Además, la consejera se ha dirigido a entidades que están trabajando en la atención a los inmigrantes de Castilla y León como Cruz Roja, Cáritas, ACCEM y la FREMP para reunir a la ‘Mesa de seguimiento’, previsiblemente este mismo jueves, con el objetivo de coordinar con ellas todos los recursos disponibles en la Comunidad.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

  1. Muchos son los políticos de las Provincias Lejanas que se van a Madrid o Bruselas para pedir dinero contra la despoblación y así seguir gastando a su antojo en la Capital del Reino o otras grandes capitales.

    Es evidente que Castilla y león es la Comunidad Autónoma más despoblada, envejecida y empobrecida de la UE. Y contra esto solamente se puede luchar con la “triple repoblación”: Humana, vegetal y animal.

    Y todos se preguntan…¿de dónde saldrá el dinero?…pues bien fácil …cambiar de destino esos miles de millones de la PAC que no van a parar a los agricultores y ganaderos a título principal siendo utilizados para especular en el sector inmobiliario de las grandes capitales o en el mercado de capitales…que tanto monta, monta tanto.

    Castilla y León tiene muchos pueblos semi-abandonados, casas cerradas, escuelas cerradas, consultorio médico cerrado, farmacia cerrada, banco cerrado, bar cerrado…y también muchos monasterios cerrados o semi-abandonados…esto, lo pondríamos nosotros, la UE y España el dinero para atraer hasta 2,5 millones de personas que piden ayuda antes de ser tragados por la mar en su huida de la violencia de las guerras y del hambre.
    ¿Hablamos?

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close