Local

Mañueco: “Es motivo de satisfacción que me digan: ‘Tengo trabajo'”

El alcalde hizo balance de estos tres años de legislatura en su discurso en la Casa Lis con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún

 

El alcalde ‘tiró’ de calendario en su discurso en la Casa Lis con motivo de la festividad del patrón de la ciudad San Juan de Sahagún

 

Por antigüedad, o lejanía en el almanaque, se refirió en primer lugar a los 800 años de la Universidad por ser “una de las más longevas del mundo”. Recordó que aquí tuvimos a las primeras mujeres alumnas y profesoras, Beatriz Galindo y Lucía de Medrano, respectivamente.

A continuación, recordó la efemérides del 30 aniversario desde que Salamanca fue designada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Y casi finalizó su discurso, señalando que estos días se han cumplido tres años de su segunda legislatura como alcalde de Salamanca. En este momento, hizo balance de sus políticas sociales, la colaboración con asociaciones y organizaciones no gubernamentales, así como su implicación con la cultura. Hizo mención al Festival de Luz y Vanguardia que este jueves 14 estrena su III Edición.

No olvidó las obras que se están llevando a cabo en el río Tormes y señaló que debe ser ” el eje que nos une a todos para que el río sea un espacio ambiental, de ocio, de inclusión y de desarrollo socioeconómico”.

Y aludió al progreso y a la mejora económica que está experimentando Salamanca en los últimos años. “Cada vez que me para una persona por la calle y me dice: ‘Lo logré, tengo trabajo’. Es para mí motivo de satisfacción, de igual modo sufro cuando me piden que sigamos trabajando porque ellos no tienen empleo”, puntualizó.

El encuentro en la Casa Lis ha sido el acto civil con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún al que han acudido todos los componentes de la corporación municipal de Salamanca, así como personal del Ejercito, del ámbito social y universitario de la ciudad.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close