Economía

Telefónica lanza en España su tercera marca: O2

Se centrará en el segmento de servicio premium pero de precio sencillo

La compañía Telefónica presentó este martes su nueva marca para España, O2, con la que ya opera en Reino Unido y Alemania y que lanzará en pruebas el 20 de junio con el objetivo de plantar batalla a MásMóvil en la oferta de ‘solo fibra y móvil’. El encargado de hacer el anuncio fue Pedro Serrahima, director de Estrategia Multimarca de Telefónica fichado tras su éxito con el lanzamiento de Pepephone.

 

“No será una operadora ‘low cost’, como se entiende en España de solo precio barato. Queremos dirigirnos al segmento de servicio premium pero de precio sencillo, para el hueco de público que solo quiere comunicaciones y que cuando contrata quiere olvidarse de la factura”, afirmó Serrahima.

O2, que se podrá contratar en beta a partir del 20 de junio pero estará plenamente operativo a efectos comerciales en septiembre, tendrá dos ofertas: móvil con 20 gigas y llamadas ilimitadas, por 20 euros, y fibra simétrica de 100 megas y llamadas ilimitadas, con un precio que variará de 45 a 58 euros dependiendo de las zonas geográficas, en función de las limitaciones regulatorias marcadas por la CNMC. De momento, la nueva oferta se podrá contratar solo ‘online’ y no se comercializará en tiendas.

Con O2, el grupo que preside José María Álvarez-Pallete suma una tercera operadora en España a las otras dos marcas que ya comercializa en el país: Movistar, con posibilidad de paquetes convergentes de móvil, fijo, televisión e Internet, y Tuenti, la operadora ‘low cost’ de móvil pensada para el segmento joven.

Telefónica ha querido aprovechar que O2, de origen británico, es una enseña consolidada en Europa para importarla al mercado español. Precisamente Telefónica está en proceso de sacar a Bolsa a O2 en Reino Unido.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close