DeportesPortada

El Madrid desestabiliza a la Selección

La Federación destituye a Lopetegui a dos días del inicio del Mundial tras su fichaje por el club blanco

El anuncio del fichaje de Julen Lopetegui como próximo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas, realizado este martes por el club blanco, ha desestabilizado a la Selección española, a dos días de su debut en un mundial en el que partía como favorita al título. Fernando Hierro es el nuevo seleccionador.

 

La Federación Española de Fútbol anunció este miércoles la destitución de Lopetegui como seleccionador, caro para el que había renovado para dos temporadas más el pasado mes de mayo.

Y lo hace porque ni el Madrid ni el propio entrenador se pusieron en contacto con la Federación cuando iniciaron las negociaciones. Es más, el presidente de la federación se enteró del movimiento del Madrid con el seleccionador cinco minutos antes de que su fichaje apareciera en la web oficial del conjunto que preside Florentino Pérez, autor de esta operación.

Algunos medios tratan de desviar la atención de esta jugada hacia el propio técnico, cuando fue promovida por el Real Madrid, que ni siquiera informó a la Federación de lo que estaba haciendo en vísperas del Mundial.

“Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”, aseguró Luis Rubiales, presidente de la federación.

“Admiro a Lopetegui. Me parece un entrenador top. Nos hemos despedido con un apretón de manos”, ha asegurado Rubiales, quien ha explicado que ahora su intención es “tocar lo menos posible la selección”.

Fernando Hierro, director deportivo de la Federación española, cogerá las riendas de La Roja en este trance tan delicado.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close