Deportes

El IV Triatlón Media Distancia de Salamanca reunirá a 380 participantes

Este domingo

Salamanca acogerá este domingo, 17 de junio, la cuarta edición del Triatlón Media Distancia, que contará con la participación de un total de 380 atletas de toda España.

 

Este Triatlón Media Distancia dará comienzo a las 9:00 horas con la prueba de natación, que se desarrollará en el tramo del río comprendido en el puente Juan Carlos I y la pasarela peatonal que une el municipio de Santa Marta de Tormes con Salamanca. Los atletas completarán a nado un recorrido de dos vueltas de 1.900 metros para la modalidad de media distancia y de 1.500 metros en el caso de la modalidad olímpica.

Tras salir del agua, los atletas participantes iniciarán un recorrido en bicicleta que tendrá como punto de partida el Puente Romano. El sector ciclista de esta prueba contempla, al igual que en el tramo de natación, un recorrido en la modalidad de media distancia y otro para la modalidad olímpica. Los participantes en la primera modalidad recorrerán un trayecto de 90 kilómetros en circuito; por su parte, los participantes en la segunda completarán un trayecto de 40 kilómetros de distancia.

Los atletas, después de haber completado las dos pruebas o sectores anteriores, iniciarán la carrera a pie que tendrá como punto de partida y llegada el Paseo del Progreso. El circuito escogido, al igual que en ediciones anteriores, recorrerá una distancia total de 21 kilómetros para los participantes en la modalidad de media distancia y de 10 para los de la modalidad olímpica.

Algunas de las figuras más destacadas del triatlón nacional estarán presentes en la prueba, como el paratriatleta y paraolímpico Alejandro Sánchez Palomero, Pakillo Fernández (vencedor de la pasada edición), Diego Paredes (vencedor en 2016), Alberto Bravo (salmantino y vencedor de la primera edición) y una destacada representación de triatletas portuguesas.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close