Cultura

Nueva exposición de Venancio Blanco en Santo Domingo

Se muestran 106 obras, de las que 94 son gráficas y el resto esculturas

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge desde este miércoles una nueva muestra del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “Obra gráfica”. Se trata de la séptima muestra de la colección de la obra de Venancio que la ciudad alberga de forma permanente.

 

Es la primera exposición que se inaugura tras el fallecimiento del escultor, por esa razón el Ayuntamiento ha querido rendirle un homenaje inaugurando una placa en los Jardines de Santo Domingo, en reconocimiento a su persona y a su obra.

Además, el grupo escultórico Cristo vuelve al Padre se ha incorporado a la colección permanente que se muestra en los jardines.

Este año la Fundación Venancio Blanco se ha incorporado a la programación del Festival de Luz y Vanguardias, con la proyección de una pieza audiovisual en 3D dedicada a la obra del escultor y realizada por el compositor Eduardo Armenteros. Los asistentes, además de visitar la exposición “Obra gráfica”, podrán disfrutar de esta proyección del 14 al 17 de junio: a las 12.30, 17.30, 19.00 y 20.00 horas.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close