Cultura

David Jiménez presenta su libro ‘Hijos del monzón’

El periodista, corresponsal y ex director de El Mundo estará mañana jueves 14 de junio a las 18:30 h. en el Restaurante de El Corte Inglés

 

David Jiménez visita Salamanca mañana jueves 14 de junio para presentar al público salmantino su libro Hijos del monzón. El periodista, corresponsal y ex director del periódico El Mundo, estará a las 18:30 h. en el Restaurante de El Corte Inglés, para presentar su obra a todos los salmantinos que hasta allí se acerquen de la mano de la Asociación Salmantina de Periodistas y El Corte Inglés.

 

David Jiménez (Barcelona, 1971), inició su carrera en El Mundo en 1994, donde cuatro años después puso en marcha la primera corresponsalía del periódico en Asia, donde permaneció hasta 2014, cubriendo multitud de acontecimientos y conflictos bélicos a lo largo de todo el continente.

En 2015 obtuvo una beca Nieman de la Universidad de Harvard que le permitió trabajar en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sobre los desafíos digitales de la prensa. Ese mismo año fue nombrado director de El Mundo, cargo que ostentó hasta mayo de 2016.

Hijos del monzón

Hijos del monzón es ya uno de los grandes clásicos del reporterismo literario, aclamado por la crítica y convertido por los lectores en un éxito internacional.

El recuerdo de los niños que encontró en sus viajes como corresponsal lleva a David Jiménez a emprender su búsqueda años después, con la esperanza de saber qué fue de ellos.

El resultado es un relato excepcional en el que el lector acompaña al reportero en su regreso al hospital camboyano donde vio por última vez a Vothy, una niña enferma de sida; al mundo creado por los niños mongoles en las alcantarillas de Ulan Bator, donde sobreviven al implacable invierno; a la Corea del Norte donde el pequeño Kim trata de salvar de la hambruna a su aldea; o a los rings de Tailandia donde El Invencible lucha por escapar de la pobreza en brutales combates de boxeo infantil.

Esta nueva edición ampliada incluye un epílogo donde el autor nos cuenta cómo es la vida como adultos de algunos de aquellos niños. Hijos del monzón ha ganado relevancia con el paso del tiempo, convirtiéndose no solo en el manual indispensable de todo aspirante a reportero, sino en uno de los grandes ensayos sobre el espíritu de supervivencia y superación de la condición humana.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close