Castilla y León

1.081 voluntarios limpian 50 espacios de Castilla y León

La II edición de la campaña ‘1m2 por la naturaleza’ trata de frenar la catástrofe ambiental que supone la basuraleza, el abandono de residuos en entornos naturales

 

La II Edición de la campaña ‘1m2 por la naturaleza’ limpió de basurelaza la Peña de Francia y el Parque Natural de las Batuecas, en Salamanca. El primer año, fue el Puente Romano el que se ‘liberó’ de tanta basurelaza

 

 

Más de 1.080 voluntarios se han movilizado hoy en Castilla y León para frenar la catástrofe ambiental que supone la basuraleza, el abandono de residuos en entornos naturales. Así, la segunda edición de la campaña ‘1m2 por la naturaleza’, la gran recogida colaborativa nacional para liberar la naturaleza de basura puesta en marcha por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha batido récord de participación gracias a los héroes que han dedicado su tiempo para limpiar los entornos naturales del país.

Gracias a cada uno de los #HéroesLIBERA, la iniciativa se ha podido desarrollar de forma simultánea en 50 puntos de Castilla y León. Entre otros, se han realizado recogidas en espacios de gran valor ecológico como la Casa del Parque Lago de Sanabria (Zamora); el Parque Natural de las Batuecas, en la Sierra de Francia (Salamanca); el Bosque de los Sueños (Valladolid); la Casa del Parque Laguna Negra (Soria); el pantano del Pontón (Segovia); el pantano de Aguilar de Campoo (Palencia); el parque Fuentes Blancas (Burgos); el albergue de peregrinos Siervas de María (León) o la Casa del Parque Pinos Cimeros (Ávila).

Además, diferentes empresas han querido sumar esfuerzos y convertirse en #HéroesLIBERA organizando puntos de recogida de basuraleza. Así, Mars e Iberdrola han realizado una recogida en la ribera del río Adaja (Ávila) y en el parque de los Jerónimos (Salamanca).  

En su primera edición, ‘1m2 por la naturaleza’ congregó en Castilla y León a 251 personas, 251 #HéroesLibera de los 5.000 que participaron en total. Gracias al esfuerzo de todos ellos, consiguieron limpiar 15 puntos de la región como el Parque El Soto (Ávila), el Parque Natural Lago de Sanabria (Zamora) el Puente Romano (Salamanca) o el Pantano de Ordunte (Burgos).

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close