Más noticias

José Ramón García, diputado por Ávila, anuncia su candidatura en las primarias del PP

De esta manera se convierte en el segundo candidato a suceder a Mariano Rajoy que lo anuncia de forma oficial después de que el ex ministro de Exteriores José Manuel García Margallo

 

Es diplomático de carrera y ha ocupado diferentes puestos en áreas de Asuntos Internacionales y de Seguridad y Terrorismo

ICAL. El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP y diputado por Ávila, José Ramón García Hernández, anunció este sábado a través de su cuenta personal de Twitter que tiene la intención de presentar una candidatura a la presidencia nacional del Partido Popular en el Congreso Extraordinario que la formación popular celebrará los días 20 y 21 de julio.

De esta manera se convierte en el segundo candidato a suceder a Mariano Rajoy que lo anuncia de forma oficial después de que el ex ministro de Exteriores José Manuel García Margallo, también lo hiciera.

Este lunes se abre el plazo de presentación de candidaturas y se prolongará hasta el miércoles 20. El día 22 de junio se proclamará a los candidatos, y un día más tarde arrancará la campaña electoral, que se dilatará hasta el 4 de julio, y al día siguiente, el jueves 5 de julio se abrirán las votaciones en todas las provincias, entre las 9.30 y las 20.30 horas para elegir a los candidatos.

Los dos más votados serán los que se sometan a votación en el Congreso Extraordinario, aunque cabe la posibilidad de que haya uno solo si consigue más del 50 por ciento del respaldo con más de 15 puntos porcentuales por encima del segundo y se impone en la mitad de las circunscripciones, que son 60.

Sobre el candidato abulense

Nacido en Ávila el 5 de julio de 1971, José Ramón García Hernández, el nuevo candidato a suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular está casado y tiene tres hijos. Es diplomático de carrera y ha ocupado diversos puestos en áreas de Asuntos Internacionales y de Seguridad y Terrorismo, Iberoamérica, Ministerio del Interior y Dirección de Política Exterior.

Además es doctor en Filosofía Política (UCM), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) y en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED así como diplomado en Altos Estudios de la Defensa (Ceseden).

Actualmente es Secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP y miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Es el portavoz parlamentario en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, vicepresidente segundo de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa.

Fue profesor y subdirector de la Escuela Diplomática y cónsul de España. Ha desempeñado la segunda jefatura de la embajada de España en Bulgaria y ese mismo puesto en la embajada de España en Bosnia Herzegovina.

Tal y como figura en la web del Congreso García Hernández es diputado de la X, XI y XII legislatura ya que con anterioridad a ser diputado por Ávila lo fue por Madrid.

Además es escritor y tiene públicados tres libros que son ‘Cartas de Sarajevo: Reflexiones de Política y Relaciones Internacionales’ (EIUNSA, en su segunda edición), ‘Reflexiones desde fuera de la Muralla’ (Editado por el Congreso de los Diputados, 2017) y también del libro ‘Edmund Burke: la solución liberal reformista para la Revolución francesa’ (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2016).

Columnista en Diario de Ávila también es asiduo a las tertulias en medios de comunicación y conferenciante así como patrono de las fundaciones Faes, Humanismo y Democracia y Aprocor.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close