Más noticias

Sáenz de Santamaría y Cospedal optan a suceder a Rajoy

Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal han tomado la decisión de presentarse como candidatas al Congreso Extraordinario que el Partido Popular

 

Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, las dos damas de hierro del PP que compiten por presidir el partido conservador

ICAL. Soraya Sáenz de Santamaría ha tomado la decisión de presentarse como candidata al Congreso Extraordinario que el Partido Popular celebrará en junio para suceder a Mariano Rajoy como líder y así lo anunciará públicamente a las 13 horas de este martes. Fuentes próximas a Sáenz de Santamaría confirmaron a Servimedia la decisión de dar el paso.

Sáenz de Santamaría toma esta decisión después de que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, renunciara ayer por la tarde a optar a la Presidencia del PP y de que el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, anunciara por la mañana que sí opta al liderazgo que ha dejado vacante Mariano Rajoy.

María Dolores de Cospedal

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, anunció este martes que se presenta “para dar la batalla con todas sus energías” por el liderazgo del PP en sustitución de Mariano Rajoy y aclaró que no hay “motivos apócrifos” en su candidatura y que no ha tomado esta decisión “contra nadie”.

Así lo indicó ante la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, máximo órgano autonómico entre congresos, apenas una hora después de que el entorno de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría avanzase que se sumará a la carrera por la Presidencia del PP y después de que ayer el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, rechazase unirse a la competición tras la marcha de Mariano Rajoy.

“Con sentimientos mezclados de responsabilidad y de ilusión, de confianza y de sentido del deber, desde la llamada al servicio público y desde la fe inquebrantable en el PP, os quiero anunciar que presento mi candidatura”, comunicó a los suyos, que recibieron la noticia entre aplausos.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close