Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una pasarela peatonal y ciclista conectará Tejares y Huerta Otea

Se ampliarán los pasos sobre el ferrocarril de las calles San Ildefonso y Avena
La pasarela se construirá en este punto.

El Ayuntamiento de Salamanca construirá una nueva pasarela peatonal y ciclista sobre el río Tormes, mejorará otras dos existentes que conectan Tejares y Huerta Otea, y ampliará dos pasos sobre el ferrocarril.

 

Las iniciativas, que contarán con un presupuesto de alrededor de 2,5 millones de euros, están  vinculadas a la Estrategia EDUSI Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto de cerca de 19 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca.

Se construirá una nueva pasarela sobre el río Tormes que sirva de conexión peatonal y ciclista entre ambas márgenes. Concretamente entre los barrios de Huerta Otea en la margen derecha, y de Tejares y Chamberí en la izquierda.

Conectará la calle Richard Twiss por la margen derecha con la prolongación del Paseo Lunes de Aguas por la izquierda. La nueva pasarela, que dispondrá de alumbrado con tecnología led, tendrá 5 metros de anchura y dos vías, de 2,5 metros cada una, para uso peatonal y ciclista.

La actuación también incluye la construcción de los accesos para conectar con la red de senderos peatonales y carriles ciclistas previstos en ambas márgenes del río así como el viario existente, especialmente por la margen izquierda que será el de mayor longitud, para enlazar con el Paseo Lunes de Aguas.

También se mejorarán dos pasarelas existentes sobre el río Tormes. Por un lado, la pasarela que contiene la tubería de impulsión de aguas residuales de la margen izquierda, situada entre el barrio de Tejares y El Marín, que se acondicionará para uso peatonal y ciclista, adecuando los pavimentos de la pasarela y de las rampas de acceso para cada uso específico y renovando la instalación de alumbrado.

Por otro lado, también se actuará en la pasarela que contiene la antigua tubería de impulsión de aguas residuales en la margen izquierda, ahora fuera de uso. Se construirá un nuevo tablero sobre la pasarela existente de 2,50 metros, sustituyendo al actual de apenas un metro de anchura.  Igualmente contará con alumbrado led.

Además, se va a mejorar la conexión entre barrios transtormesinos, ampliando los pasos viarios existentes actualmente sobre el ferrocarrilm en las calles San Ildefonso y Avena.

La ampliación del paso sobre el ferrocarril Salamanca-Fuentes de Oñoro de la calle San Ildefonso, mejorará la conexión entre los barrios de Tejares y Los Alcaldes.

En la actualidad, la calzada del paso sobre el ferrocarril se estrecha y no hay aceras. La actuación permitirá resolver este problema y dar continuidad a las aceras de la calle San Ildefonso, posibilitar el paso de los peatones de forma segura, y a la vez favorecer la integración urbana y social del barrio de los Alcaldes con el resto de la ciudad. Para ello, se construirá una pasarela metálica de cuatro metros y medio de anchura y 40 metros de largo que se dispondría en prolongación de la acera situada al este, y se reforzará el alumbrado.

Asimismo, se procederá a ampliar el paso sobre el ferrocarril Salamanca-Fuentes de Oñoro, de la calle Avena, mejorando la conexión dentro del barrio de Chamberí. El paso actual de 7,50 metros se ampliará hasta 12 metros, que incluirá una calzada de dos carriles de 3,50 metros y dos aceras de 2,50 metros cada una. Al igual que en el paso de San Ildefonso, se dispondrá de alumbrado público, barreras de seguridad y barandillas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios