Más noticias

Pablo Iglesias defiende la legalización de la marihuana

"Que nuestro país sea una referencia en exportación"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este lunes la decisión de Canadá de legalizar la marihuana con uso recreativo, y ha propuesto que ocurra lo mismo en España, no sólo para acabar con la delincuencia que genera su tráfico ilegal sino también para conseguir “enormes beneficios” en materia de ingresos fiscales para dedicar a los servicios públicos, “y basta ya de hipocresía”.

 

Iglesias aboga por que España se convierta en un país “referencia” en exportación de marihuana con denominación de origen, en lugar de ser “referencia en exportación de armamento que sirve para asesinar gente”, algo que sí que le “avergüenza”.

“Que nuestro país sea una referencia en exportación de marihuana y que eso revierta, no en el beneficio privado de cuatro señores, sino de la sanidad o los servicios públicos, sería algo de lo que estaría orgulloso. Y basta ya de hipocresía”, ha manifestado en una entrevista en Radiocable.

Le parece “una tomadura de pelo” que en España se pueda ir al supermercado “a comprar ginebra, ron, tequila o vodka y que la marihuana sea ilegal. Su uso recreativo no es más peligroso que el alcohol o el tabaco. Y no creo que nadie en este país vaya a plantear que se prohíba el alcohol”, señaló.

“En nuestro país prácticamente la totalidad de los fumadores han probado el cannabis, eso dicen algunos estudios. Y estudios médicos han hablado de los beneficios paliativos de la marihuana para tratamientos terapéuticos”, añadió.

Su legalización supondría “no tener que dedicar gastos policiales a la persecución y tráfico ilegal, que es lo que genera delincuencia y explotación. Y lo que podría implicar en términos de ingresos fiscales para el Estado, podríamos tener una de las mejores ‘sanidades’ del mundo”, ha insistido.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close