Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 25% de la sociedad salmantina está sola y triste

Los golpes de calor, la deshidratación y el aislamiento son un riesgo para las personas que viven solas, generalmente mayores
Los ancianos y los bebés los más vulnerables a las olas de calor.

 

Hace calor, estamos en verano, y muchos días en alerta amarilla por exceso de calor. Hay que hidratarse, protegerse y cuidarse en las horas centrales del día del sol.

 

Tanto en verano, como en invierno, por temperaturas extremas, se dan casos de personas que han muerto en soledad y su cadáver se ha descubierto días o semanas después de producirse el fallecimiento. «El 25 % de la sociedad salmantina está sola y triste. Tomamos este dato, del referencial nacional», apunta Agustín Álvarez, director general de Salud Pública de Castilla y León.

La región es mayor, está dispersa por la geografía y tienen enfermedades crónicas. «La tristeza se trata con medicamentos, pero tenemos que cambiar esto. No es un problema solo de España, lo tuvieron en París cuando descubrieron a los ancianos muertos y sin que nadie lo supiera, en Inglaterra han creado un departamento para tratar la soledad,… Hay que hacerle frente a esta situación«, puntualiza Álvarez.

En cuanto a lo que se puede hacer para prevenir los fallecimiento por golpes de calor, que el pasado año rondaron la decena en Castilla y León, protegerse del sol, hidratarse y no trabajar, caminar, realizar actividades deportivas,..  La alerta amarilla, que es en la que estamos ahora, se da cuando se rondan los 35º y no se baja de los 20º en las mínimas. La ola de calor puede ser peligrosa para bebés, mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios