Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 3.300 € e Ibéricos para los ganadores del Certamen de pintura al aire libre de Guijuelo

El concurso se celebra en la villa chacinera el 29 de julio
Los ganadores del Certamen de Pintura al aire libre de Guijuelo en 2017. FOTO. Archivo.

 

El XII Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Villa de Guijuelo’ se celebrará el 29 de julio. El certamen mantiene los premios en metálico, que superan los 3.300 euros y productos ibéricos como un jamón para el ganador o un lote de ibéricos para el sexto premiado

 

El concurso comienza a las 9.00 horas y concluye a las 17.00 y el escenario es la Villa de Guijuelo y sus alrededores. “Es la actividad estrella de la programación de julio”, apuntó la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, quien daba a conocer las bases del certamen que por segundo año consecutivo apuesta por tener como imagen del cartel El Torreón. “Es uno de nuestros lugares más emblemáticos y por eso se ha utilizado como imagen en el cartel del certamen que ha confeccionado la diseñadora Ana Pérez”, explicó Moro.

La cuantía de los premios sigue siendo uno de los principales atractivos. “Los premios oscilan entre los 1.300 euros del primero y los 300 euros del quinto y hay que sumarle este año los productos ibéricos como el jamón que se entregara al ganador o el lote de ibéricos que se ha establecido como premio para el sexto premio”, afirmó la concejala.

El certamen está abierto a la participación de personas de cualquier edad. Eso sí, existe un premio especial para menores de 14 años que consiste en un lote de material de pintura valorado en 150 euros.

La jornada comenzará a las 9.00 horas y hasta las 10.30 horas cada participante deberá presentar, en la Plaza Mayor, para su sellado y numeración un solo soporte cuyas dimensiones no podrán superar los 116 centímetros ni ser inferior a 50 centímetros.

Deberá ser rígido, estar en blanco y sin ningún tipo de marco. Las obras deberán entregarse entre las 17.00 y las 17.30 horas en el mismo lugar de la inscripción, sin firmar, con el sello y la numeración perfectamente visible, pasando a exponerse seguidamente en el propio caballete del autor.

A partir de las 19.00 horas, una vez efectuada la votación del jurado, las obras deberán ser firmadas antes de la entrega de premios o la posible venta. “Este año también contaremos con la presencia del artista local José Antonio Muñoz Bernardo en el jurado”, adelantó Moro Tejedor

El plazo de inscripción ya está abierto y los artistas podrán apurar hasta el inicio del certamen para formalizar su participación. Aun así es conveniente inscribirse con antelación por carta en el Centro Cultural de Guijuelo o bien en la web: cultura.guijuelo.es.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios