Más noticias

Solo el 7% de los afiliados al PP piden votar en la primarias

Siempre que sea cierto que el partido tiene 869.000 afiliados

O las primarias del PP para elegir a su nuevo líder han despertado escaso interés entre sus afiliados, o la mayoría son morosos y no pagan los 20 euros de cuota anual, o el partido no tiene tantos afiliados como dice y que es el mayor partido de Europa.

 

Un total de 66.384 afiliados se han inscrito para elegir el 5 de julio  a su candidato preferido para ser el nuevo presidente del partido, lo que supone el 7,6% de los 869.535 afiliados que el PP afirma tener en toda España.

Una participación muy escasa, pese a lo cual el partido defiende su validez.

En las primarias del PSOE y de Podemos han participado más de 150.000 afiliados.

Castilla y León se habría situado como el territorio donde más afiliados se han animado a inscribirse para votar, el 13,2%, y la Comunidad Valenciana, donde menos, con alrededor del 5% del censo oficial.

Las primarias son a doble vuelta. Los dos precandidatos más votados pasarán a disputarse la presidencia en la elección final que correrá a cargo de los compromisarios que cada organización provincial envía al congreso nacional para elegir a uno de los dos finalistas, que no tiene por qué ser el que más votos recibió de los afiliados. Y con menos reparos sin en la primera vuelta solo se han inscrito el 7% de los militantes, de los que igual no votan todos.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close