Economía

El Corte Inglés inaugura sus rebajas con descuentos de hasta el 50%

Decenas de personas aguardaban impacientes a la apertura del centro comercial

El centro comercial El Corte Inglés ha dado este viernes el pistoletazo de salida a sus rebajas de verano. Junto con las rebajas de invierno que tienen lugar a mediados del mes de enero, es una de las fechas más esperadas por los amantes de la moda y de las compras a buen precio. Antes de abrir el centro ya había decenas de personas esperando a las 10.00 horas a las puertas para conseguir los mejores descuentos sin tener que pelearse con nadie.

 

El primer cambio que ha llamado la atención de los usuarios sobre las rebajas más tradicionales y esperadas de España es, precisamente, el cambio de fecha. Hasta ahora, siempre se han comenzado las rebajas el día 1 de julio, pero este año se decidió adelantar esa fecha para beneficiar a aquellos clientes que no podían disfrutar de estas compras por su periodo vacacional.

Otro de los cambios que ha introducido la compañía este año ha sido algo más curioso. Según ha explicado el director de Comunicación de El Corte Inglés de Salamanca, en los carteles se puede leer “las rebajas”. Aunque puede parecer obvio, antes solo aparecía la palabra “rebajas”, y la razón de este detalle que muchos no distinguirán es para hacer honor a la frase coloquial que todos los clientes dicen y que puso de moda el centro comercial: “vamos a las rebajas”.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

Este año, el logo de este periodo de compras a menor precio es una bolsa roja, que representa las clásicas bolsas de rebajas de El Corte Inglés. En ciudades con centros más grandes, los clientes podrán ver bolsas rojas gigantes en forma de decoración.

Los clientes que primero han entrado este viernes en el centro comercial de Salamanca han sido, principalmente, señoras mayores y chicos jóvenes. Ellos han sido los que han inaugurado el periodo de descuentos de entre el 30 y el 50% en más de 20.000 marcas. Posteriormente, a mediados del mes de julio, dará comienzo la segunda fase de las rebajas, en la cual aumentará el ahorro por encima del 50%. Para finalizar, se dará paso a la tercera fase, en la cual es más sencillo para los clientes encontrar prendas de tallas grandes con un precio muy bajo.

Debido a la climatología, este año se están vendiendo más prendas de baño y de verano a principios de rebajas, ya que los usuarios han preferido esperar al ahorro aprovechando que el frío se ha extendido hasta bien entrado el mes de junio.

Se calcula de unas 30.000 personas pasarán el primer día de Las Rebajas, por El Corte Inglés de Salamanca.

El Corte Inglés ha escondido más de 300 tarjetas regalo de 100 euros cada una en bolsas de rebajas repartidas por todos los centros de España para que los clientes, a través de las pistas que se darán en las redes sociales, puedan encontrarlas y ganar diversos obsequios.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close